sábado, 3 de septiembre de 2011

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE PISCIS

               
RIGE: DEL 18 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO.
ZONA CORPORAL QUE RIGE: LOS PIES.



  METAL: PLATINO Y ESTAÑO.
PIEDRA: AMATISTA.
PERFUME: TOMILLO.
PLANTA: FIQUE MAGUEY Y PLATANO FALSO.
FLOR: VIOLETA.
PLANETA: NEPTUNO.
COLOR: VIOLETA.
ELEMENTO: AGUA.
PALABRA CLAVE: DIGNIDAD.
DIA: JUEVES.
REGENTE: RASAMOSA Y UACABIEL.

Hay dos maneras de representar al signo de Piscis, una con los peces mirando hacia lados opuestos y unidos por un guión, y otra, en donde ambos peces forman un circulo uniéndose la cabeza del primero con la cola del segundo. Esta última representación es la menos conocida, pero sin embargo, viene siendo la que posee mayor profundidad conceptual, puesto que se asimila a una rueda (la rueda del Samara) que evoca las fuerzas de la creación que se desenvuelven en sus sentido evolutivo y en su sentido involutivo. También colocados en esta posición, forma el famoso Yin-Yang del Taoísmo, en donde se nos entregan por asociación todos los misterios que este símbolo esplendoroso transmite. Encontramos simbolizados en esos peces  las dos alma, la humana y la divina, que se unen finalmente para disolverse en el mágico océano de la vida.
El último signo zodiacal está firmemente ligado al misterio de las aguas y el de los dos elíxires , que correctamente mezclados en Acuario (recordemos que la representación correcta del signo del aguador no es con un solo cántaro sino con dos, lo que nos habla de la mezcla alquímica de los elíxires, en idéntica simbología asociada a la cartas 14 y 17 del Tarot) dan origen al océano primordial de donde surgen y a donde confluyen finalmente todas las formas. Está presente el misterio de la “disolución de las formaciones” , puesto que en este signo la forma desaparece, quedando únicamente los “contenidos”, la esencia de cada cosa, su sentido profundo y trascendental, desprovisto de toda forma ilusoria.
Cuando se representa a Neptuno labrando sobre las olas con su tridente haciendo brotar de ellas una serie de caballos y de toros, está representado el resurgir de las energías cósmicas de entre el seno del océano primordial.
En Capricornio se dio inicio al proceso de disolución y es aquí en piscis en donde hace su exposición el final; mientras guarda al mismo tiempo el inicio, en un germen para el nuevo ciclo. Vishnú, el Avatar del pez, naturalmente está relacionado con Piscis; lo mismo ocurre entre los caldeos con su Oannés; el hombre pez.

El mundo marítimo con su flora y su fauna es una inusitada colección de rarezas y tales son los nativos piscianos; de gran negatividad y sumamente raros; de tal manera que sólo ellos se entienden entre sí. Son gobernados por uno de los planetas llamados octavas superiores; el planeta Neptuno; por lo tanto son de impresionables mentalidad tanto como la Urania de Acuario.
Si existe alguien que desde niño debe ser muy bien vigilado para que no adquiera malas costumbres que le rodearán toda la vida, este es un nativo de piscis; pues pueden desarrollar los vicios más degradantes, entre ellos la prostitución y el alcoholismo; Tienen por sus características una tendencia muy fuerte hacia la mediumnidad; y pueden ser por lo tanto victimas de larvas y entidades inferiores; por lo  que especialmente a ellos les está prohibido todo tipo de estas actividades.
El moderno tipo de educación psicológica para los infantes es altamente negativo pues con la cantaleta de no “reprimir” y despertar “ resentimiento “ se está CULTIVANDO toda suerte de malas  tendencias. Como un sabio; “todo extremo es  VICIOSO”; demasiado suavidad o demasiada severidad hacen mucho daño.
Los piscianos poseen tolerancia al dolor y resignación; este es uno de los atributos que resultan útiles para su vida. Los nativos piscianos traen sus cualidades considerada por el mundanal ruido como defectos; son de disposición tan pacífica que prefieren sufrir toda clase de injurias y atropellos antes que luchar por sus derechos; pero esto es negativo; cuando se hace como ocurre muchas veces no por falta de interés por sus cosas que muchas veces es acentuada; sino por pura pereza.
Es pues la PEREZA el defecto número uno del pisciano; y no se puede olvidar que  es la MADRE DE TODOS LOS VICIOS; pues la pereza emana directamente de los átomos soterrados del CUERPO FISICO.
El pez es un psíquico que funciona con un interesante movimiento penetrante en el mundo interior es decir inconsciente. Dice SCHNEIDER que es el PEZ  el barco místico de la vida. Ya hemos anotado en otros escritos la relación que tiene el PEZ con la FECUNDIDAD; gracias al prodigioso número de huevos que colocan sus hembras.
El pez Cósmico cual la ballena y el monstruo primordial simboliza la totalidad del universo formal y físico. Finalmente, el ciclo de los peces que sostiene NEPTUNO representa la marcha del mundo a través del  mar de realidades sin formar; disueltos o listos a formarse en el OCEANO PRIMORDIAL.
La Zodíacal casa número doce corresponde en cuanto su transcripción analógica al plano existencia y psíquico, a la derrota y al fracaso, el exilio o la cárcel; pero también al misticismo y a la aniquilación de las pasiones del ego animal y es por esto que es considerada la casa natural de Piscis.
La posición de los dos peces, formando una rueda mientras ellos en sí mismos están marchando en sentido inversa, pues ambos miran en direcciones contrarias, muestran las direcciones involutivas y el comienzo del  nuevo ciclo de manifestación; mientras que el otro está listo para ascender indica la dirección evolutiva, la salida del ciclo.

EL MITO.

Cuando el temible gigante Tifón atacó violentamente al monte Olimpo, muchos Dioses huyeron a diversos lugares. Apolo huyo a Egipto y se transformo en un halcón, Mercurio siguió sus pasos llegando a la tierra dorada de los Faraones convertido en un ibis, etc. Venus y Cupido se arrojaron al río Eúfrates  y se convirtieron el peces. Posteriormente, para conmemorar este acontecimiento, la Diosa Minerva colocó a dos simbólicos peces en el firmamento.
Los babilónios conocían esta constelación como KUM, o las Colas; también se la conocía como la Traílla a la que fueron atadas las dos Diosas peces Anunitum y Simmah.

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS.

Los rasgos positivos del signo de Piscis tienen que ver con sus características tan humanas, que siempre se manifiestan. Son humildes, compasivos, benévolos, adaptables.
Son muy sentimentales y soñadores, son sensibles y receptivos. No les atrae en demasía las cosas mundanales, pues prefieren todo aquello trascendental, cuyo contenido sea importante, por lo cual podemos afirmar que no son mundanos.
Poseen un intuición muy desarrollada y como su regente, Neptuno, es el señor de las aguas profundas, les confiere una mente de gran profundidad.
En el trato con sus semejantes es amables, sencillo y siempre están dispuestos a escuchar las penas de todo aquel que quiera llorar en su hombro; pero no nos escuchan parque les interese saber de nosotros, sino por un sentido de caridad infinito.
La gente suele tomar a los piscianos como confesores, pues de alguna manera intuyen que los preciados secretos que en él depositan, caerán  en ese mar profundo, de donde nunca saldrán para ser expuestos a ninguna otra persona.

DEFECTOS.

El pisciano suele presentarse como un individuo indeciso, muy conflictuado a la hora de resolver las cosas más prácticas, no por falta de habilidad, sino por falta de metas claras.
Generalmente el piscianos se encuentra inconforme con el mundo materialista e insensible que les rodea y por tanto, al no ver otras opciones de vida mas adecuadas a su idiosincrasia trascendente, no tiene claro hacia donde dirigir el barco de su existencia.
Tan importante es su sentimiento de alejamiento de la sociedad materialista, que en forma harto frecuente suelen refugiarse en busca de anestesia en el alcohol, las drogas, el juego y la degeneración sexual.
Como para ellos lo importante no es la forma, sino el contenido, no es el “envase” sino “lo de adentro”, suelen hacerse desprolíjos, descuidados, deslineados en su forma de presentarse ante el mundo. También ese sentimiento de “no encajar” dentro de este sistema de cosas, puede producirles una negatividad marcada, pues se vuelven con facilidad pesimistas ante las perspectivas que la vida puede ofrecerles.
Al ser personas de una sensibilidad diferente suelen ser bastante incomprendidos y actuan de forma que al resto de la humanidad le parecen verdaderas  rarezas.
Su gran facilidad para la captación de lo suprasensible los expone a caer en la mediunidad si frecuentan lugares en donde se trabajen con espiritismo o cosas similares. Suele notarse en ellos falta de voluntad y perezosos, al igual que muchas veces son ciertamente negligentes, yendo hacia donde los lleve la marea.
La facilidad para adaptarse que poseen puede también aplicarse a las malas tendencias.

CARÁCTER.

Piscis es el signo más impresionable por las influencias externas. Es ciertamente muy sensible, muy poco mundano y práctico y siempre deseoso de escaparse de la realidad.
Poseen gran comprensión y habilidad para mitigar el sufrimiento ajeno; bien de forma práctica, tal vez asistiendo a los enfermos o de forma indirecta, por medio de la oración y la meditación.
Pero no puede soportar demasiado la realidad. Si es sensato, la evadirá saliéndose de los sistemas que conforman esa realidad, canalizando una rebeldía inteligente destinada a sustentar un cambio interno real. También puede encausar su disconformidad con la realidad sumergiéndose en el arte, desarrollándolo quizás, hasta un nivel profesional. Poseen gran habilidad para la danza, la poesía, el teatro, las manualidades.
Si sus tendencias al escapismo son mal canalizadas caerán con facilidad en las drogas, el alcohol y toda clase de otros vicios, los cuales no harán más que acentuar su alejamiento de la realidad y complicar más su natural debilidad de carácter y su indecisión.
Al hablar de Piscis, se pueden usar con propiedad metáforas “acuáticas” ya que sus características son, a menudo, como las del mar, con sus oscuras profundidades, sus súbitas tormentas y sus fuerte y variables corrientes.
El torrente emocional del pisciano es tan intenso y profundo que puede y atormentarle él mismo. Cuanto más posible le sea darle una forma creativa, mayores posibilidades tendrá de acoplarse con él psicológicamente.
Muchos de los artistas más inspirados del mundo tienen fuertes aspectaciones de este signo y han sido capaces de canalizar la emotividad a través del arte.
La confusión, vaguedad y carencia de metas pueden hacer que la emotividad se vuelva en su contra.
No le resulta fácil adaptarse a la rutina o a la disciplina, y está lejos de organizar su vida de forma ordenada o metódica.
Su natural amabilidad, simpatía, encanto y su suavidad en el trato, atraerán a sus amigos, que a menudo no se darán cuenta de sus defectos.
Su sentimentalismo puede molestar en ocasiones a personas más prácticas y realistas; pero en compensación, su devoción y dedicación a los demás es algo de lo que la gente más materialista podría aprender, ya que su manera de hacer las cosas le hace ser respetado y considerado por sus semejantes.
Como el signo de Piscis es un signo dual (dos peces), entonces sus nativos tenderán a serlo también, no en un grado tan pronunciado como los geminianos, pero no ha de sorprendernos, que aquel pescadito que poca atención le prestaba al orden de su casa  le venga un ataque de limpieza en el cual quiere hacer resplandecer hasta las cosas más insignificantes. O que el despreocupado pisciano se enloquezca en un momento dado  por arreglarse y vestirse como todo un fanático seguidor de la moda. Porque tanto se le expresa un pez como el otro.
Lo más notable de este signo es su capacidad de ser feliz si logra que otros lo sean.

PISCIS Y EL AMOR.

Signo doble extremadamente sensitivo y sentimental, susceptible, romántico, tierno y demasiado sensible a los escarceos del amor. Necesita amar y ser amado con gran intensidad; da a la pareja una buena dosis de imaginación ensoñadora; extremadamente generoso, dispuesto a sacrificarse por el bienestar de los que ama. No es acaparador y celoso, pero si se despierta este último sentimiento, las cosas  se suelen poner demasiado difíciles; es capaz de dejar escapar por completo su afecto y dejar extinguir la llamita del amor.

Fuertemente sensual, puede volcarse en el exclusivismo egoísta; pero en momentos difíciles  impera su generosidad con las que envuelve por completo a su pareja; puede ser duro no injusto. Necesita ser consentido para no sentirse abandonado. Como no suele aguantar la rudeza  y el olvido suele casarse más de una vez. Tiene alma de músico, escritor, poeta y todas sus facetas estéticas.
Debe tener cuidado en su enfoque de las relaciones sentimentales. Puede entusiasmarse muy fácilmente y descubrir, cuando ya es demasiado tarde, que las maravillosas cualidades que vio en su pareja, no existían más que en su propia imaginación.
Le será difícil hacer frente a los aspectos prácticos del matrimonio. Es un amante, plenamente romántico.

MENTE.

Cuando Piscis expresa sus ideas o decisiones en forma coherente, es muy probable que no sepa realmente con ha llegado a ello; no es que carezca de ideas, sino que le resulta muy difícil separar el trigo de la paja. Muchas de sus ideas serán ciertamente impracticables, y alguien tendrá que decírselo con delicadeza. En este caso responderá con suavidad: “¡Ah, no lo había pensado! Tenés razón.
El pisciano necesita siempre una imagen, un ideal, un héroe, que puede ser alguien destacado en el campo de acción en donde se desenvuelva.
Es probable que los nativos de este signo sean de los más receptivos hacia la religión, pero también puede ocurrir que hagan de su trabajo o profesión su religión personal.
Es muy intuitivo y puede desarrollar capacidades o facultades parapsicológicas, pero sin embargo, suelen acercarse a este campo con cierto escepticismo inicial.

PROFESIÓN.

Las profesiones más adecuadas para los piscianos serán las de bailarín, actor, escritor, poeta, pescadero, fabricante de calzado, marinero, enfermero, doctor, hipnotizador, ilusionista, fotógrafo, sacerdote, etc.
En principio le constarán mucho aquellas profesiones en donde el ruido o la desciplina sean un elemento importante. Sin embargo, aceptará la disciplina en aquellos caso en donde de él dependen otras personas que se encuentren en desventaja o en donde pertenezca a una acción conjunta más amplia que él.
En general, las artes forman el núcleo de su personalidad, que no está dirigida hacia la ciencia.
Podrá encontrar alguna dificultad para racionalizar su sentido artístico, que quizás no se exteriorice en absoluto en su trabajo, sino en las actividades de su tiempo libre. Pero si acepta sus ideas y las desarrolla conscientemente, será un buen artista.
Ellos se sienten inclinados hacia la vida religiosa, y la influencia pisciana aumenta la predisposición a curar enfermos y a alivianar las cargas ajenas.

PADRES E HIJOS.

Les resultará difícil a los nativos de este signo aplicar cualquier correctivo, incluso verbal, y tienen una tendencia natural a mimar en exceso a sus hijos.
Dará a sus hijos un espléndido bagaje artístico, pero probablemente no sepa inculcarles del todo bien como relacionarse con asuntos como la limpieza, el orden, la puntualidad, etc.

El niño de Piscis no será feliz en una escuela demasiado estricta o donde se imparta la enseñanza en forma únicamente intelectual. Pueden ser buenos en los idiomas y poseer facilidad de pronunciación de otras lenguas. Se le deberá permitir pintar y dibujar, hacer ballet o patinaje. No les gustan los deportes rudos. Cuanto más artísticas sean sus aficiones, tanto más positiva será la satisfacción que alcance.
Al niño de Piscis se le deberá enseñar desde muy temprana edad los conceptos básicos sobre disciplina, orden, aseo, puntualidad y moralidad, de forma suave, no impositiva, pero clara y contundente, para proporcionarle una base adecuada que le evite caer en los lamentables errores y vicios al los que naturalmente tienen tendencia.


EL VARON PISCIS;

El matrimonio es para él sumamente importante, su felicidad se halla en el hogar, si su esposa sabe colmarlo y comprenderlo. Difícilmente se encuentran solteros los Piscianos, pues el matrimonio es la realización del pisciano, ya que allí debe encontrar comprensión y afecto que sabe recibir y dar.  Pone especial atención  en satisfacer a su mujer, y necesita evitar el deseo de ser extremadamente el centro de atención para no resultar muy molesto.
Amante de los viajes, es sin embargo muy hogareño, y tendiente un poco a la inercia.  Requiere tornarse más activo para realizar sus grandes aspiraciones. Sumamente soñador y poco concreto, se ve varias veces fuera de la realidad y tiene que afrontarla bruscamente. Cuando las dificultades arrecian se encierra en su mundo de sueños. Es sin embargo el compañero ideal, si se toma más realista y activo.
Muy idealista en el amor, puede de pronto pasarse gran parte de su tiempo buscando la pareja de sus sueños; resultando así un tanto don Juan.

LA MUJER PISCIS:

De exquisita sensibilidad, graciosa y casi etérica, soñadora y profunda en sus reflexiones; parece vivir fuera de la realidad  y que no le importa el mundo a su alrededor; pero puede suceder que piscis de también en lo físico, un tipo distinto y opuesto en su expresión.
Júpiter y Neptuno, ambos regentes a su modo, del pisciano aportan cada uno de ellos sus cualidades y defectos. Júpiter es benevolente, extrovertido, exhuberante, justo y alegre. Neptuno, octava superior de Mercurio, da generalmente sus aspectos negativos, pues los positivos los recepta un alma muy superior; entonces la hallaremos muy sensual, fácil a las tentaciones, indolente y poco dada al arreglo personal. No se puede dar una regla general aunque corrientemente estas dos tendencias se equilibran o bien sólo puede predominar en especial una de las dos. La madurez que puede alcanzar es profunda; con gran sentido de sacrificio.
El hogar es su máxima satisfacción, devota de su marido, tratará de darle todas las complacencias. Susceptible como el mar a los movimientos de la luna, puede caer en estado de fuerte depresión. En su hogar como en su personalidad mostrará uno de los dos peces, o el ordenado, serio, delicado y limpio o el otro que es todo lo contrario. Un poco débil, necesita de comprensión; se sublima con las manifestaciones del arte.




PISCIS Y LOS DEMÁS SIGNOS

CON ARIES:  Buena pareja, la fogosidad del uno puede extenderse a su antojo ante la sensibilidad del otro; el pecesíto se sentirá protegido por la seguridad y la impetuosidad del carnerito. Aries debe refrenarse un poco y piscis agilizarse más.

CON TAURO:  Buena pareja; amante del hogar; sensibles y sensuales, afinidad y complemento en lo soñador del pisciano, y lo realista del Tauro.

CON GEMINIS:   Difícil unión; Piscis desea ser protegido y Géminis no quiere nada que le impida su movilidad. Géminis necesita a alguien no soñador, más realista y dado a las elucubraciones cerebrales.

CON CANCER:  Se complementan; sentimentales , espirituales, hogareños, soñadores, acordes en el matrimonio, alejados de los vericuetos de las especulaciones intelectuales, prefieren el ensueño de un romance novelesco y poético. Conviene que aterricen un poco.

CON LEO:  Requieren esforzarse para anular las difererncias y acoplar las similitudes. El pecesito se sentirá defendido por la arrogancia del León y lo admirará profundamente. El león se hallará encantado por la sombrosa exquisites del Piscis y su ensoñador romanticismo.

CON VIRGO:  Se corresponde bien; Piscis se verá impulsado por el tesón virginiano. Virgo se encontrará apaciguado en su sentido crítico y mordaz pez. Estos opuestos complementarios pueden amarse profundamente.

CON LIBRA:  Pueden armonizar; ambos son sensuales y tanto inertes; lo que posiblemente impulse dificultades económicas que molestarán más a Libra.  Piscis debe acabar con el defecto pesimista.

CON ESCORPION:  Es posible que Escorpio avasalle, tiranice al sensitivo piscis; pero si se ponen de acuerdo y cada uno cede un poco todo marchará a las mil maravillas.  Escorpio puede suavizarse con la esquisites  del piscis,  y este encontrarse a su gusto protegido y amado.

CON SAGITARIO:  La susceptibilidad de piscis puede resultar muy herida por la crítica franca y abierta del arquero. Sagitario se encontrará muy molesto por la poca concreción del pisciano y se molestará por tanto espíritu ensoñador; pareja nada recomendable.

CON CAPRICORNIO:  Se complementa en lo bueno y lo malo, el serio cabro aportará seguridad al sensitivo piscis y este aportará encanto a la unión.

CON ACUARIO:  Piscis necesita urgentemente aterrizar un poco y tornarse más realista. Acuario debe entender la incoherencia de Piscis. Puede resultar.

CON PISCIS:  Pueden acoplarse en los soñadores, imaginativos, sensuales, etc. pero los defectos se duplican, cosa que necesitan estudiar con cuidado para erradicar.

1 comentario:

abrecabezas dijo...

Muy interesante,espero que pronto publiques sobre Sagitario