lunes, 5 de septiembre de 2011

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE ACUARIO

RIGE: DEL 20 DE ENERO AL 17 DE FEBRERO.
ZONA CORPORAL QUE RIGE: LAS PANTORRILLAS Y LOS TOBILLOS.
METAL: ALUMINIO, URANIO Y PLOMO.
PIEDRA: ZAFIRO Y PERLA NEGRA.
PERFUME: NARDO.
PLANTA: EL PINO Y EL CIPRES.
FLOR: BELLORITA.
PLANETA: URANO.
COLOR: VERDE.
ELEMENTO: AIRE.
PALABRA CLAVE: ALTRUISMO.
DIA: SABADO.
REGENTE: ARCHER Y SAKMAKREL.

Décimo primer signo zodiacal; representado mejor en el famoso zodíaco egipcio de Denderh, como elhombre sabio que derrama dos anforas de agua y no una sóla como se hace en la actualidad; pues los elixires de la vida son dos; blanc y roj ;hombre y mujer.cántaro del elemento
Las aguas de la vida están aquí representadas por todas partes. El aguador vuelca el fluído y radiante en el campo interno, por esta razón la emanación de la neblina radiante no se dispersa sino que se encierra .
Aquí se representa ya el ideal del hombre en la era de acuario con sus siete lotos o chakras completamentes prendidos ; plenamente auto realizados . parese que flotaran en el aire gracia a que ellos se alimentan de la energía derramada de su interior de cada quien .
Al fondo de la caravela la aniquilación Budhista; se divisa la MONTAÑA DE LA AUTO REALIZACION; toda hecha de fuego ; hacia ella se encamina el EREMITA ; pero previo tiene que pasar por el portal de la DESINTEGRACION de san Andrés ;la MUERTE ESOTERICA ;por el camino que va siendo más luz a medida que se acerca más a la Montaña ; por aquello de que el que más tiene más le será dado
URANO; Que es un Planeta enteramente sexual regente de signo, confirma ampliamente lo que venimos afirmando .
El Sol magestuoso y simpático se alegra por toda la escena mientras irradia la cruz de brazos iguales .
Es terrible la LA SOLEDAD, del eremita en medio del gran escenario, diminuto ante la tierra que pisa; atravesando el duro camino de la senda y de la vida mientras como San Pablo, muere dias tras dias; las estrellas, al fondo les sonrien, también pues su camino se eleva más allá de la Montaña hacia el infinito.
La naturaleza reservada vista en la lmina, se manifiesta en el carácter de los nativos de acuario, siendo ello muy retraídos prefiriendo ir solos aunque esténn muy acompañados; y seguir los dictados de su propios consejos, su manera pacífica les proporciona popularidad; especialmente por su manera de ser dulce y de gran bondad .
Como es Acuario uno de los signos fijos; son constantes en sus afectos; la caravela representa también a saturno, que tiene especial regencia aquí, Urano da una mentalidad elevada y de especial ingenio y particularidad ; que al combinarse con saturno . da gran serenidad y profundidad a sus conceptos , Acuario es uno de los signos más sensitivo; de tal manera que las relaciones y acontecimientos con otras personas los afectan muy profundamente aún más de lo que ellos mismo se pueden dar cuenta . Los siete lotos nos hacen nos hacen mención a la estrecha relación que existe entre el Verbo y la Autorealización. Si el estudiante lector medita con cuidado sobre el libro ‘EL MATRIMOMIO PERFECTO DE V.M. SAMAEL AUN WEOR’ en lo referente al estudio de los chakras se dará cuenta de que cada pétalo es incidido por unas LETRAS SAGRADAS; de tal manera que todas y cada una de las palabras que pronunciamos tienen resonancia inmediatamente sobre los charkras y el kundalini.
‘Aún de nuestras palabras vanas debemos dar cuenta‘ y esto es escandalosamente muy poco tenido en cuenta; nadie jamás logrará avanzar en la senda usando mal el verbo; y sí, por lo contrario, puede retroceder; involucionando hacia lo soterrado.
El verbo es la magnifestación de DIOS en nosotros cualquiera que hace malediciencias o bien o mal intencionadas, peca contra WEOR el VERBO DE DIOS; aunque se proclame dicípulo de él; es en Verdad su enemigo.
Una persona que insulta, humilla; desafia a puños o como sea; es un elemento que anda mal en la senda.
EL SILENCIO; es un arma formidable del sabio; pues preferible como el Cristo CALLAR aunque nos abofeteen, que pronunciar una palabra inarmónica dado el daño inmediato que se produce; pues atraves de los chacras (o lotos que están en la base de la pintura) pues ellos; los lotos que son los pilares de todo; que se percibe aquello que se llama la VERDAD. A mayor grado de INICIACION mayor capacidad de compresión y esta se percibe por medio de los lotos; de tal manera que una perssona que es sucia en su lenguaje es sucia en los chakras, y será así engañado fácimente y siempre engañadora; sus conocimientos serán falsos e indigna de crédito pues todo en el será suciedad.
Siendo como es el agua; el disolvente univeresal, todas las tradiciones tanto de oriente como de occidente relacionan este arquetipo con el diluvio, como simbolo de la disolución de una organización, para el inicio de una nueva era reformada; sin los vicios de la anterior; cosa que se esta realizando desde ya al inicio de esta era de acuario; cundo aparecen los volcanes, arrecian los uracanes, los terremotos y se inicio ya el conflicto que desencadenará por completo la tercera guerra mundial.
Así por medio de la disolución se retorna al Akasha original (piscis). Es así como en cada finaal existe el renovador germen que trae condiciones nuevas y superiores; este es el misterio del OUROBORUS; Los egipcios, siempre sabios identifican Acuario con HAPI, personificación del rio Nilo; quien al desbordarse en sus famosos inundaciones dejada el limo vital tan necesario para el nuevo período de cosechas.
Acuario es el principio de disolución aniquiladora por la descomposición de unas formas dadas,


EL MITO.

No hay grandes mitos asocidos con el signo de Acuario. En el antiguo Egipto acuario era relacionado con el Dios Hapi (deidad que representa al Nilo) regando con dos jarros la tierra. Es curiosa la similitud de esta representación con la carta nº 17 de Tarot, en donde encontramos un dama desnuda (nuestra Divina Madre) que fecunda la tiera filosofal con dos jarros, que contienen las mezcla exitosa de los elixires, representados en la carta nº 14 del Tarot. Y es que en realidad es el agua transmutada la que luego vivifica intensamente nuestra tierra filosofal, es la misma “lluvia celeste” de los alquimista.
En Babilonia al Dios Ea se le llamaba “el Dios con aguaderas”. El nombre babilonico de Acuario GULA, se asoció primero con la Diosa de los partos y las curaciones.

CARACERISTICAS POSITIVAS.

Sin duda una de las caracteisticas fundaamentales del acuariano es que son personas muy humanitarias. Siempre listo para tender una mano a sus allegados, sin pensar en recibir nada a cambio.
Son fieles y leales, por lo que suelen ser personas apreciadas en su entorno.
Generalmente son amistosos y joviales, siendo complaciente con sus semajantes.
Son independiente, siempre siguiendo su línea de acción innobadora.
Son progresistas, innovadores, originales, y siempre estarán dispuestos a cambiar el orden establecido de las cosas. Les atrae lo nuevo, lo oculto, lo humano, teniendo inclinaciones a las actividades de tipo intelectual.
Su espíritu humanitario, se une con un fuerte idealismo, creando un sujeto revolucionario, que siempre estará buscando la forma de que el ser humano se potencie mas allá de sus limitaciones.
Es cooperativo por naturaleza, dispuesto a entrar en proyectos de ayuda mutua y a formar parte de sociedades que trabajen en busca de un fin común.
Es original y trangresor en todos los ordenes de la vida, desde sus opiniones hasta su forma de vestir, y sin duda, de una u otra forma, es visto por los demás como alguien excentrico.
Al analisar profundamente, encontramos que el simbolo que distingue al signo de Acuario es un Hombre regando con su tinaja (o con dos jarros como debería ser) su tierra filosofal. Lo curioso, es que es el único signo en donde se unen el hombre, el agua (de su tinaja) y el aire (elemento que rige a Acuario), siendo un inequivoco jeroglífico de la transmutación.

DEFECTOS.

La mente de los acuarianos suele ser un verdadero desorden, ya que el elemento aire descontrolado, le lleva a pensar en forma muy extraña.
Esto hace que sean para los demás (y en muchas ocasiones para si mismos) impredecibles y excentricos en extremo.
Su espíritu colaborador aculta una faceta reservada, pues siempre están dispuestos a ayudar, pero no a recibir ayuda, ni a permitir que le intenten invair su privacia.
Gustan de la soledad y es justamente en esa soledad, donde su mente desordenada termina elucubrando conclusiones extrañas, aveces originales, pero en ocasiones, francamente descabelladas.
Son reveldes en extremo y no les gusta que los manden y les digan que hacer, aún cuando vayan caminando directo al precipicio..
Son extremdamente tercos y jamás seguirán un consejo que se les entregue.
Los acuarianos son personas de ideas fijas, siendo incapaces de dar el brazo a torcer (generalmente por orgullo).
Son retraídos, reservados, melancólicos y terriblemente contradictorios.
Carecen de tacto par decir las cosas, dando la impresión de que su lengua va mas rápido que su cerebro.
Son extremadamente suceptibles y arman en su mente situaciones ficticias.
Son incapaces de entregarse por completo en cualquier tipo de relación humana, dejando siempre áreas de sí mismo que jamás compartiría, ni siquiera con el ser amado; permaneciendo siempre distante aún cuando sea el centro de la fiesta..
Realmente, los acuariano tienen como prioridad aprender a dar control a su mente y a abrise positivamente a los demás.

CARÁCTER.

Amable, amistoso, bastante distante y con frecuencia impredecible. La primera impresión de un acuariano es la de una persona amable y, ciertamente, en general, suelen tener un carácter agradable. Pero la sensación de distanciamiento es siempre importante; el acuariano estará dispuesto a ayudar a los demás con rapidez, pero permanecerá siempre sin involucrarse internamente.
A menudo resultará difícil sentirse cerca de él, aun para sus seres queridos.
La independencia personal tiene enorme importancia para él, y es capaz de grandes sacrificios para conseguirlo; hasta el punto de rechazar relaciones intimas.
Por estas razones, la gente más convencional se encontrará incómoda conél, sobre todo porque su entrega a las “causas nobles” (quizás movimientos pacifístas, o ecologistas, o alguna obra de caridad) les parecerán extravagantes e incluso poco comprensible.
La actitud de la gente no le preocupa; encogerá de hombros, acostumbrado a estar en el limbo. Siempre tendrá ideas originales cuya aplicación puede abarcar desde encontrar nuevas salidas a su capacidad artística o su habilidad científica, hasta una pasión por la originalidad a toda costa que le puede llevar a cometer chifladuras, entregarse a actividades pseudoartísticas o formas muy poco convencionales de despiste.
 Aunque estará muy a favor del cambio y la reforma y del avance de la condición humana, suele ser al mismo tiempo, muy obstinado (moderno en apariencia pero muy aferrado a sus opiniones) y no se le persuade fácilmente de que está equivocado.
En algunos extremos, son capaces de aceptar y ver el error que los demás le señalan, pero prefiere sufrir y equivocarse con tal de no dar el brazo a torcer.
Esta mezcla de amable amistad y obstinada insistencia en sus opiniones resulta muy desconcertante.
Acuario tiene un distante atractivo; fascinante y dinámico, pero por la distancia que el mismo impone, jamás llega a ser cálido.


MENTE.

Poseen una mente excesivamente activa, tanto que han sido denominados por los Sabios como “los locos del zodíaco”.
No les interesa lo que piensan los demás y a menudo no se molestan en formarse una opinión de la conducta de los otros. No es que les falte imaginación; su pensamiento clínico y preciso (pues lo poseen si lo desean), suele ir desligado de los aspectos mudanales y adelantado incluso a su tiempo.
Probablemente también tenga una mentalidad abierta, aunque a veces, lo que uno tome por liberalismo es simplemente indiferencia.
Su mente gusta de los desafíos innovadores, como los artilugios tecnológicos, los inventos revolucionarios o los problemas científicos de gran profundidad.
Se acostumbra a que las demás personas sean incapaces de seguirles sus rezonamientos, por lo que, suelen desarrollar los mismo en su soladed, sin sentir que una buena idea, para serlo, tenga que ser aceptada por otros.



ACUARIO Y EL AMOR;

Uurano les da una mentalidad extraña; pero son tradicionalistas en el amor, cosa que parece incompatible; liberalidad y conservatismo, pero ellos lohacen muy bien.
De mentalidad fría, poco dados a los misterios del romanticismo; junto con un concepto de libertad incondicional, que les impide por completo ser atrapados; prefieren encontrar más amistad que escarceos amorosos en su pareja.
La comprensón mutua junto con la unísora vibración de mentalidades son algo muy importante para ellos.
En el amor quiere ser constante y duradero siempre y cuando no se le someta; por lo cual huye de la pasión y sus redes; prefiere el compañerismo y la amistad dentro de su matrimonio, que el peligro atrapador de la seducción amorosa; tanto es así que a veces prefiere formar fuertes vínculos de unión en pareja sin los formularios y papeleos matrimoniales.

La amistad está primero que todo y no puede vivir sin las alegrías de compartir la fraternidad. Urano lo haace impulsivo y errabundo.
Los casados necesitan conservar una buena dosis de independencia. Incluso si hay niños pequeños en la familia. Estorequerirá mucha comprensión y tolerancia por parte de la pareja, ya que no es bueno hacer que se sienta atrapado. Estas tendencias no facilitan la vida familiar, y quizás sea cierto que los nativos de este signo se encuentran más a gusto viviendo solos, sintiendose libre en todos los sentidos. Sin embargo, cuando el matrimonio sale bien, es extremadamente estable; él es muy fiel y leal, aunque su naturaleza poco apasionada puede ser motivo de conflicto.


PROFESION.

Científico, escritor, sociólogo, empleado en una sociedad de tipo caritativo, astrólogo, astrónomo, arqueólogo, trabajador industrial (especialmente relacionado con radio y TV), radiólogo, inventor, militar de las fuerzas aereas, empleado de las Naciones Unidas, etc.
Para estar contento en su trabajo denerá utilizar su inteligencia, originalidad e iniciativa; la rutina le aburre. Como mejor utilizará estas cualidades es en un trabajo humanitario; e inmediatamente se piensa en organizaciones caritativas, ecologistas o pacifistas. Dará lo mejor de sí trabajando para elevar el nivel de vida de sus conciudadanos.
Puede hacer un trabajo monótono, naturalmene, pero se malgastará en él. Dado su talento, tiene una gran capacidad para la invención y aportará un enfoque fresco a cualquier tarea que emprenda.Es un científico nato y a menudo se encuentra dedicado a algo muy moderno y nuevo (el programa espacial, investigaciones de bioquímica, o quizás las últimas investigaciones de astronomía) o algo relacionado con el oscuro pasado, con la historia antigua o investigaciones sobre los remotos orígenes del hombre.Lo mismo ocurre si es actor, seguramente se inclinará hacia los aspecto más vanguardistas del teatro. Puede utilizar su originalidad y aptitud científica en actividades de tiempo libre; le puede gustar aprender a volar o bien organizar expediciones arqueológicas. Sentirá fuertes tendencias revolucionarias; otro pronblema es que las ponga en práctica.

PADRES E HIJOS.

Querrá que su hijo sea tan independiente como él mismo y le someterá a las técnicas pedagógicas más modernas. Quizá también intente que su hijo sea más maduro de lo que corresponda a su edad; discutirá libremente con él de todos los temas y no le será difícil mantener un contacto estrecho.
No está dispuesto a modificar sus propias opiniones, pero querrá siempre saber lo que pasa por la cabeza de su hijo; será amable, razonable y amistoso. Si esta descripción parece ideal, recordemos también que es muy probable que en algún sentído falte auténtico afecto. Si otros miembros de la familia muestran su afecto más generosamente, el padre Acuario puede darse cuenta de que algo no marcha bien entre él y sus hijos. Bajo ninguna circunstancia montará escenas; esas cosas no son para él.El niño Acuario suele ser inteligente y se le debe animar para que desarrolle su imaginación natural lo antes posible. Le atraerán los jugetes para hacer experimentos de química, así como los libros sobre astronomía. Puede tener talento musical y desear tocar algún instrumento no muy corriente (la flauta, por ejemplo). Aprende muy rápidamente y los informes escolares serán satisfactorios; pero puede tender a ser poco constante y se le debe ayudar a tener constancia en sus estudios. Igual que los adultos, tendrá un encanto considerable, pues poseen una actitud solícita que les hace naturalmente agradables.

EL HOMBRE ACUARIO;

Hecho especialmente para moverse en sociedad; de naturaleza pacífica; el explosivo Urano le dará intempestivos ataques de nervios; indispensablemente exige de la compañera comprensión y fraternidad; como aspira a ser libre da a su compañera gran movilidad; aunque ame en verdad a su familia podrá olvidarla mentalmente, si una agrupación requiere de su atención.

Su velocidad intempestiva deja siempre tras de sí amores frustrados e intensos; pues en un momento de impulso muestra ardor increible y emite promesas que a la postre resultan ser falsas. Siendo muy hermanable y dadivoso jamás se deja enrredar en un círculo estrecho.

Será fiel en la medida exacta que su mujer sepa ser su amiga; si no lo logra; escapará, aunque sea con la imaginación a linderos muy lejanos.

LA MUJER ACUARIO;

De acentuada belleza y especial magnetismo, nunca pasa desapercibida. Urano da un especial a la mirada que es profunda e impactante. Si hay un planeta inestable y explosivo, ese es Urano, de tal modo que así será su carácter, tan diversa, atractiva y misteriosa que parece varias mujeres en una sola. Urano es además la octava superior de Venus, así pues; el amor no sólo va más allá de lo idealissta, sino que es definitivamente sobre pasando al centro emocional que está más bien controlado. Su constante movilidad está muy lejos de la vanalidad; se acerca más a una inquietud constante.

En su hogar sabe encauzar su constante inquietud nerviosa sin ser hístérica; en habilidades caseras. Muy lejos de ser afectada prefiere la sencillez sobre cualquier cosa. Como la libertad es su lema, jamás encasilla en él toda su confianza y exige otro tanto. El amor superior está muy lejos de la infidelidad e irradia un afecto muy profundo por sus hijos sobre quienes es más una camarada que cualquier otra cosa. Solo puede ligarse a un marido que sepa hacerse y retenerla por medio de una refinada y elevada intelectualidad.


ACUARIO Y LOS DEMÁS SIGNOS


CON ARIES; El marciano Aries, fogoso, emprendedor e independiente por su individualismo se verá en dificultades para acoplarse a un Acuario tan fraterno y altruista. Aries quiere acapararlo y el aguador se escapa como el agua entre las manos. Aries necesita acabar el defecto acaparador y de manejo.


CON TAURO; Mala pareja; Tauro posesivo y sentimental, deseará siempre tener a su compañero en el mismo corral que él ; pero el aguador le gusta correr por el campo abierto y no aguanta el encierro. Son dos puntos de vista sobre la vida diametralmente opuestos.


CON GEMINIS; Se complementan; pero serán siempre una pareja extraña, dados a la excentricidades y rotura de convencionalismos, se hallarán felices con los continuos cambios y disfrutes variados de la vida.


CON CANCER; Necesitan esforzarse; para dar y recibir; Acuario podrá aplacarse un poco y ser más aplomado. Cáncer necesita aprender altruismo; limar la sensiblería en tanto que el aguador necesita tener mucho tino para no rozarle su suceptibilidad asentuada.


CON LEO: Muy buena pareja; se amaran con gran intensidad; pero Leo necesita acabar el yo mandón y semitirano; hallará así un apoyo e impulso para sus proyectos. Por lo demás serán buen complemento físico, mental y sexual.

CON VIRGO: con un poco de tacto y gran tino lograrán armonizar; en especial en lo referente al altruismo que comparten los dos y que aviva el aguador; Virgo necesita activar su espíritu aventurero para acoplarse bien.

CON LIBRA; Buen matrimonio, armonizan en su estética de la vida y en su sentido netamente espiritual; sociables, cariñosos, generosos, necesitan cultivar el centro intelectual.

CON ESCORPION; Necesita el escorpio acoplarse al espíritu libre del aguador; y esforzarse en entender a suactivo Acuario; así la pareja será feliz.

CON SAGITARIO; Armónica unión; comparten su espíritu aventurero; por las variaciones y los viajes. Sagitario debe atemperar su demasiada extroversión.


CON CAPRICORNIO; Difícil matrimonio, muy incompatibles en sus gustos y aspiraciones; Capricornio requiere agilizarse, intelectual y físicamente; además de hallar acople en las necesidades materiales.


CON ACUARIO; Urano intempestivo y conflictivo puede causar serias divergencias si ambos se dejan llevar por el nerviosismos en las dificultades; o incuren al mismo tiempo en alteraciones del ánimo.

CON PISCIS; Buena, siempre y cuando Piscis sea menos soñador y se active a la realidad y si Acuario atempera a su irritación y tolera el misterio pisciano.

No hay comentarios: