lunes, 12 de septiembre de 2011

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE GEMINIS

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE GEMINIS


RIGE: DEL 20 DE MAYO AL 20 DE JUNIO .
ZONA CORPORAL QUE RIGE: LOS BRAZOS, HOMBROS, PULMONES Y SISTEMA BRONQUIAL.
METAL: AZOGUE.
PIEDRA: BERILIO ORO.
PERFUME: ALMASIGA.
PLANTA: MADRESELVA.
FLOR: CRISANTEMO.
PLANETA: MERCURIO.
COLOR: AMARILLO.
ELEMENTO: AIRE.
PALABRA CLAVE: LA RAZON.
DIA: MIERCOLES.
REGENTE: RAFAEL.

Géminis y el misterio de la dualidad es ciertamente magnífico y terrible a la vez.
Los pares de opuestos, blanco y negro, mortal e inmortal, etc. se dividen por vez primera, al iniciarse en Aries, intensificarse luego en TAURO.; las fuerzas del zodiaco. Las famosas columnas que guardan las puertas de entrada a los templos; YAKIN y BOHAZ, los pilares de HERMES pertenecen sin duda a estos misterios.
Se forma una ley del Triángulo de manera tal que siguiendo su proceso de todas maneras regresa ha incidir sobre el cerebro en cuanto a su regencia del intelecto y las funciones cerebrales en general. Los pares de opuestos en el fondo lo rigen todo, son el connubio de la fuerza creadora - destructora de la naturaleza; del nacimiento  - muerte que se manifiesta en toda la creación.
Tal diferencia tan marcada hace que los nativos de Géminis posean una doble personalidad desconcertante y absolutamente opuesta la una a  la  otra.
En heráldica y diversos símbolos aparecen los gallos, las águilas de doble cabeza, representantes de estos misterios; tesis y antítesis, amor y odio; EROS y ANTE- EROS, guerra y paz, nacimiento y muerte.
El planeta Mercurio da a estos nativos gran lucidez  mental, facilidad de expresión y son muy listos en todas sus cosas; el planeta regente, a la vez que comanda la mente, dando inteligencia clara es además  el  símbolo de la Energía Creadora Seminal; por lo cual esta lámina es definitivamente sexual; presentando marido y mujer desnudo; ella indicando con su mano derecha; la tierra  mostrando posesión y la necesidad de bajar ;él con la izquierda indica al cielo mostrando que luego de bajar hay que subir, sosteniendo con las otras dos manos el Caduceo de Mercurio. Vara sobre la cual ascienden  Las Serpientes Aladas de Luz con los colores de la alquimia azul y rojo. Las alas espléndidamente extendidas ORMAN un espejo el del Laboratorio Oratorio Alquímico.
Un espejo refleja una figura; si reducimos todo a  la unidad primordial regresamos a un óvulo y a un esperma; las Aguas de la Vida; de las cuales somos nosotros su reflejo; he ahí su  misterio.

En primer plano a la derecha; el UNICORNIO; además de que emblema la Espada o Palabra de Dios es símbolo antiguo de la Castidad Científica. Normalmente es un caballo blanco pero en forma gnóstica más esotérica lo muestra alquímicamente con cuerpo blanco, cabeza roja y ojos azules. Quien tenga entendimiento; que entienda!….
Es el unicornio representación de la fuerza viril pura y penetrante; el SPIRITUS MERCURIALIS. Más aun la ambivalencia alquímica GEMINIANA le enseña como símbolo del MONSTRUM HERMAPHRODITUM; y este sólo hecho hace que tal símbolo colocado aquí con gran sabiduría por JHOFRA diga mucho…
El león de la ley ya es bien conocido por los gnósticos; pero no tanto así el CINOCEFALO; el simio con  “cabeza de perro” por su parecido con un can, este representa como se afirma en la “ PIEDRA FUNDAMENTAL VIVA” los extractos sumergidos de la tierra;  las cuarenta y nueve regiones del  SUB -CONCIENTE y la sabiduría  que se extrae de ellas; por esto ese es un mono sabio que mide la tierra con el compás masónico.
Sobre la columna de la izquierda rematada por el sol aparece el loco del TAROT, con los atributos del alquimista perfecto, en la otra columna a la derecha de la esposa SACERDOTIZA; la temperancia, mezcla los elixires sexuales mientras en su pecho lleva el emblema, de la LEY DEL TRIANGULO. Los dos dragones alados de sabiduría con los alquímicos colores  de las serpientes del caduceo, entrelazan formando el ocho sacro sus cuellos mientras oponen sus cabezas; atracción y repulsión; las dos fundamentales leyes cósmicas de toda creación; estos dragones que forman el emblema de la santa iglesia gnóstica, son una octava superior de las dos serpientes, y otra octava más allá se manifiesta en la esplendorosa  Aguila de dos cabezas que con sus alas extendidas protege al divino ANDROGINO, formados por las parejas que practican la alquimia sexual ; este Divino querubín lleva el universal símbolo que representa ahora a la venerable logia masónica; pero es tan antigua que los milenarios chinos y nuestros antepasados indígenas lo conocieron; estos son la escuadra y el compás por el circulo. La cuadratura del circulo se resuelve en el hombre y la mujer unidos en TANTRICA posición alquímica cuando practican sabiamente el arcano y levantan el templo del Dios vivo, en si mismos. La sabiduría del rayo egipcio resolvió formidablemente tal problema, en las PIRAMIDES; Pira = fuego Mide = medida; PIRA- MIDE, la medida del fuego.
Aprovechamos el momento para rendir homenaje  a uno de nuestros héroes más admirados; el venerable maestro: IMHTEP; el ESCULAPIO de los egipcios; maestro de la medicina y constructor de las pirámides;
quien dejo los cánones  para posteriores construcciones; como las llevadas a cabo en el IMPERIO ANTIGUO por el FARAON SENEPHERUS;  PADRE Y MAESTRO del gran  KEOS.  
IMHOTEP, el muy Venerable y adorable ser, Inmortal iluminador supera abismalmente a los más elevados ingenieros de la actualidad; contando solamente con el conocimiento puramente matemático.
Géminis la dualidad muestra dos cuadrados entrecruzados configurando una estrella de ocho puntas. Pi:3,1416 resuelve la cuadratura del circulo; y duplicado es pi - pi lo que nos lleva ineludiblemente al misterio del sexo, El elemento de los GEMINIANOS e el Aire, sus colores anaranjados y amarillo brillante; Rafael su regente Mercurio su planeta, de manera que con estos elementos combinados en sabia meditación puede ayudarse en la auto - superación.



EL MITO.

No existe ningún mito totalmente definido que se asocie directamente con esta constelación. Pero los antiguos griegos denominaron a los gemelos con el nombre de Castor y Pólux, y su historia refleja la eterna dualidad de la naturaleza y el misterio de los gemelos. Castor, nos sugiere inmediatamente la palabra castidad, y Pólux, la palabra polución , que podríamos asociar con fornicación. Nos recuerda a las enigmáticas inscripciones que aparecen inscriptas en los antebrazos de las representaciones del macho cabrío de Méndez, que dicen “disuelve” y “cuagula”, pues en la sabia combinación de la disolución de los defectos y la cuagulación de los valores anímicos es como se conquista la piedra filosofal. Es de notar, que la zona anatómica que rige el signo de Géminis son los brazo, en donde los sabios esoteristas han sabido inscribir estas significativas palabras.
El misterio de los gemelos se encuentra representado en todas las cosmogonías; Quetzalcuatl y su gemelo, Osiris y Seth, etc, la eterna contraposición, del bien y el mal; de la luz y las tinieblas; de subir o de bajar; porque como nos lo ha enseñado el V.M. Lakhsmi, el signo de Géminis se encuentra íntimamente ligado con los misterios del Judas que niega y afirma constantemente.

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS.

Los geminianos son adaptables, versátiles y muy capaces para desenvolverse en el mundo de las relaciones sociales. Poseen una gran capacidad mental, con un intelecto chispeante, ingenioso y lógico. Esto hace del nativo de este signo, una persona activa, espontánea, animada. Nunca nos aburriremos con un geminiano en la conversación, porque son divertidos y locuaces. Tienen facilida para los idiomas y para desarrollar varia tareas al mismo tiempo, por lo que no es de sorprender que posen varios trabajos, o varios estudios distintos, en curso  al mismo tiempo. También es frecuente que poseean capacidad para la literatura y el periodismo. Normalmente suelen mantener una apariencia siempre joven y moderna.

DEFECTOS.

Sin lugar a dudas uno de los defectos mas notórios de los geminianos es su inconstancia. Son variables en exceso, inconstante en sus proyectos y cambiante en sus lineas de acción, de forma tal, que confunden a todos los que los rodean.
También suelen ser muy intranquilos e incapaces de controlar su energía nerviosa, por lo que viven siempre con “los nervios de punta”.
Su gusto innato por prender le puede llevar a ser francamente chismoso y a meterse allí donde nadie lo ha invitado.
La charlatanería suele manifestársele frecuentemente, y termina siendo el monopolizador de las conversaciones. Son errabundos en mente y en acción. El exceso de nerviosismo, la fácil irritación, la facilidad para caer en la dulación como victimas, son notas  habituales en su vida. Como tiende a hacer todo “doble”, esta tendencia se vuelve muy peligrosa en el mundo de las relaciones de pareja, fácilmente pueden deslizarse hacia comportamientos  típicos de un Don Juan.
Suelen petrificarse al momento de tener que tomar una decisión, y cambian tantas veces de opinión que las dudas iniciales se multiplican aún más.
Si bien son personas que pueden recordarse el cumpleaños de cada amigo o de cada cliente, no logran establecer relaciones de gran profundidad, siendo por lo general personas superficiales.
Como son personas básicamente lógicas, les cuesta mucho dejar fluir su corazón y dejarse guiar por la intuición, lo que hace que en el campo afectivo se suelan suceder los desencuentros y los sinsabores; el corazón no sabe de lógicas y la vida libre en su movimiento es imposible de atrapar en una fría estructura mental. Como dice Goethe. “Toda teoría es gris y sólo es verde el árbol de dorados frutos, que es la Vida...”.

CARÁCTER.

EL géminis siempre tiene razón y nunca cambia de opinión, hasta que se vuelve a discutir el mismo tema; entonces adopta una postura radicalmente distinta y niega haber insinuado tan siquiera sus anteriores opiniones. Esto enfurece a sus opositores, especialmente porque tiene bastante talento para el dialogo y una ligera idea de un gran número de temas, que maneja con tanta habilidad que parece bien informado. ¡Su habilidad para salir airioso de los aprietos intelectuales y dialécticos es asombrosa!.
He aquí pues sus peores defectos; inconsecuencia y superficialidad. No es de extrañar, por lo tanto, que los periodistas más populares en periódicos, radio y televisión sean Géminis. Porque además, tienen una compulsiva necesidad de comunicarse; las mujeres pasarán horas hablando por teléfono; los Géminis más intelectuales estarán constantemente escribiendo cartas a la prensa, disertando, apareciendo en entrevistas de TV, dando mítines....Buscando desesperadamente a alguien a quien impresionar con sus opiniones; el  Géminis se abrazará al primer mendigo que encuentre en la esquina y le soltará toda su perolata, ya que siente que debe transmitir sus ideas.
No puede estarse quieto y, en general, siempre tiene que estar haciendo varias cosas al mismo tiempo. Esta dualidad es parte importante de su naturaleza y no sería prudente que nadie tratase de oponerse a ella; necesitan mucha variedad y cambios. Puede aburrirse y hacer otra cosa que tenga a mano. La frase vivir al límite”, parece hecha a su medida. Deberá tener cuidado de no sobrecargar su excitable y sensible sistema nervioso que puede ceder bajo tanta tensión.
Pero tiene a su cuerpo de su parte, ya que Géminis es considerado el signo más joven.

MENTE.

La persona nacida bajo este signo tendrá muchas actividades y quizás varias ocupaciones en su vida; debería tratar de encontrar uno o dos temas de los que ocuparse a lo largo de su vida.  Los demás planetas, una vez más, pueden ayudar o perjudicar; si el signo solar es Géminis y Mercurio está también en este signo, se potencia la inquietud. En la Universidad, puede dejar a la mitad lo que est´estudiando y cambiar por otra cosa. Hecho que, aunque pueda sus ventajas en periodismo, no será demasiado útil en las restante áreas de la vida.
Mercurio en Tauro, puede paliar la inquietud, contribuyendo a una visión más práctica, una interesante profundidad de carácter y capacidad para pensar menos alocadamente y con mayor coherencia.
Existe siempre el peligro de que su mente no reciba suficientes estimulos y pueda dedicarse a la trampa y al fraude.


 
GEMINIS Y EL “AMOR”;

La naturaleza dual del GEMINIANO lo hace un amante muy difícil; pues quien se enamore de un GEMINIS  de pronto se hallará frente a otra personalidad completamente distinta a la conquistada y muy difícil de volver a conquistar.
Resulta también muy molesto el excesivo razonamiento ya que todo quiern resolverlo cerebralmente y no con el corazón; quizá esta misma actitud sea lo que lo desconcierte, a el mismo, a tal punto que  busca y necesita constantemente mucha comprensión y protección; para esto necesita mucho amor aunque no lo de igual; y su necesidad es tal que puede ser  fácilmente engañado.
Necesita estar siempre acompañado aunque sea de alguien con quien no esté enteramente satisfecho con tal de sentirse protegido. Voluble y cambiante puede dejar de pronto un amor que paracía definitivo. Como si jamás hubiese pasado nada.  Su principal complemento es necesariamente mercurial. Por lo tanto  estará satisfecho  y será fiel donde halle afinidad de mentalidades. Como es demasiado voluble e inquieto por dentro exige reposo, seguridad y tranquilidad por fuera; así pues una persona que le de esa seguridad, pacífica y hogareña lo puede hacer sentir feliz especialmente si la persona escogida sabe darle comprensión en su siempre estado de nerviosismo e inestabilidad.
Los Géminis no son muy emotivos. Debe consultarse todo el horóscopo para una información más exacta en este terreno. Como es lógico, se expresa muy bien en el amor y sus cartas amorosas son de las que merecen la pena conservar. Su tendencia al coqueteo puede contribuir a dar vida a una aventura o un matrimonio. Así como su ocasional necesidad  de relaciones paralelas, puede dar lugar a amante e infidelidades.

PROFESIÓN.

Periodista, locutor, comentarista, maestro, profesor, escritor, lingüista, secretario, agente de viajes, chofer, agente comercial, dependiente, artesano, telefonista, cartero, marino.
El periodismo (prensa, radio y TV) es una profesión ideal para Géminis, que satisface no solo su habilidad para las lenguas y su necesidad de comunicación, sino su deseo de variedad, de cambio  y de conocimiento.
Pero hay otras profesiones posibles; su afición a hablar y a viajar hacen de él un excelente guía turístico o un viajante de comercio. También puede ser un buen docente, en el nivel que él aspire, pues sabrá estar “al día”, y adaptar el conocimiento de forma atractiva para sus alumnos.
Evidentemente deberá huir de toda ocupación que signifique trabajar en un solo medio, o de los trabajos tediosos o monótonos. Siempre habrá nuevas cosas que le interesen y siempre estará estudiando nuevos temas (los idiomas le atraen mucho).
El físico característico de un Géminis es delgado y ágil. El ejercicio físico le ayudara a equilibrar su lado intelectual, pero deberá buscar deportes poco bruscos, como el esgrima, el esquí, el tiro con arco, el pin-pong o el tenis, donde lo importante es la agilidad.
Por muy inculto que sea, puede encontrarse escribiendo algo, aunque solo se trate de unos malos versos.
Pero deberá recordar los inconvenientes de la rapidez, pues el exceso de velocidad y el intelecto chispeante y despierto, no siempre son garantías de una vida feliz.
 


PADRE E HIJOS.

Pueden ser un padre maravilloso. Sus amplios campos de interes, puede despertar intereses en sus hijos.
Velará siempre para que sus hijos tengan muchos libros y les animará a leer desde una edad muy temprana. Su propia afición a la dialéctica y a la controversia puede estimular una afición similar en sus hijos.
De niño necesita una gran estimulación intelectual y consumirá libros e ideas lo mismo que sus amigos caramelos.
Sin embargo, se deberá corregir la tendencia geminiana a quedarse en la superficie de las cosas y animarle a que termine aquellos emprendimiento que comienza.
Desde muy chiquito s debe observar y controlar la inquietud y la tensión.
La disciplina no es de su agrado, y al niño no le agradará la escuela, especialmente si los maestros tienen la osadía de no dejarlo conversar. Por esta razón, no es conveniente mandarlo a un colegio de disciplina muy estricta. Será razonable si se es comprensivo con él. La rigidez le ahogará, y aunque su mente necesita un control severo y disciplina, siempre será animado y siempre receptivo a cualquier desafío intelectual. Una caja de lápices y un cuaderno grande pueden mantenerle tranquilo durante días o durante horas, o más bien hasta que descubra alguna otra cosa mas divertida que hacer.

EL HOMBRE GEMINIS;

Su doble personalidad y cambiante carácter no le dan de ninguna forma la característica del varón fiel; martiriza  así en el matrimonio; a su esposa o parha y así mismo, pues cuando regresa a la anterior persona nuevamente jura fidelidad y amor eterno, cosa que dura hasta que aparece de nuevo, el otro yo, que incluso disfruta intensamente no sólo con la aventura misma sino con los preliminares; sin embargo en ese dualismo ; ansía encontrar la pareja perfecta. Su aarma de conquista naturalmente, es su intensa intelectualidad, pues Mercurio les da una Mente muy fecunda y capaz de grandes azaña. Su continua movilidad le impide pertenecer a un punto de equilibrio, no puede estar circunscrito, limitado ni impedido, y en el fondo último su “otro yo” siempre le lama a una nueva conquista; aunque esté colmado por una verdadera y desbordada pasión. Es hábil en los flirteos y galanterías  y halagos con la agilidad de la palabra; muy celosos con su amor de turno dado el machismo
Su sistema nervioso tan móvil necesita de una compañera de matrimonio demasiado comprensiva que no lo exaspere, que le de la sensación de seguridad de esto que muchas veces pide a la mala; pretende ser tratado como hombre pero se comporta como un inseguro muchachito.

LA MUJER GEMINIS;

Mercurio da la brillantez intelectual, vivacidad, sensibilidad y el misterio que otorga al hombre, haciendo de la GEMINIANA una compañera agradable; pero mala ama de casa.
Le agrada mucho todo lo cerebral resultando buena en todo lo que tiene que ver con papeleos y uso dela inteligencia. Su criterio es muy unilateral y totalmente razonativa por locual puede entrar como generalmente lo hace, en desavenencias con el compañero de matrimonio. Necesita controlar mucho es yo (defecto) de exclusividad y de independencia que exige al mismo tiempo una elevada dosis de comprensión que es demasiado egoísta, por lo enteramente personal, exige sin dar. El volátil mercurio filosofal; el inestable azogue da a la fémina geminiana mucha gracia y donaire en sus movimientos, resultando por tanto muy atractiva para el sexo opuesto. Necesita amar bastante a su marido para adaptarse a las necesidades del hogar.

GEMINIS Y LOS DEMÁS SIGNOS;

CON ARIES;   Ambos signos muy volubles necesitan en su primera fase mucha cautela, especialmente en el adaptamiento fogoso de Géminis al modo de Aries.  Los hijos y el matrimoniomismo los obligan a corregir suss desviaciones o el fracaso es evidente; pero al final ya todo se puede equilibrar

CON TAURO;  Son muy diferentes; a TAURO nole intersan las especulaciones geminianas y a Géminis le resulta difícil responder a las necesidades en lo físico del TAURINO, para armonizar TAURO necesita abandonar su lentitud y Géminis puede aprovechar loconcreto y realista de TAURO y viceversa, TAURO 
agilizarse y regocijarse con la originalidad geminiana.

CON GEMINIS;  Dos volubilidades que difícilmente se complementan si no es que cada uno estudia su propia manera de ser, para entender al otro. Como son poco apegados a las circunstancias, poseciones, estatutos, etc. ambos pueden emprender riesgos empresas que les divertirán  por parejo; se regocijarán más con la aventura y el sentido del humor que con la pasión misma.

CON CANCER;  El sentimental e inseguro Cáncer buscará protección en su cambiante Géminis, especialmente si es mujer, pero difícilmente se sentira colmada. Cáncer ávido de comprensión y cariño hallará  al geminiano muy cerebral, frío y dasapasionado, lo que le decepcionará; como ambos son cambiantes,aunque cada unoa su acomodo astrológico, se hallarán en difíciles períodos que pueden resultar fatales.

CON LEO;  Estas dos corrientes astrológica resultan muy afines; Leo puede a sus anchas desarrollar su espíritu protector, aunque se sobrepasa y agobie al pobre Géminis con sus pretenciones y exigencias, eo por su parte se hallará un poco decepcionado al no hallar eco a su intenso afecto y pasión; teniendo en cuenta la clave de cambiar  cada uno en sí mismo y el no querer cambiar al otro, todo podrá marchar sobre ruedas.

CON VIRGO;  Aquí Mercurio, gobernante de ambos signos asentúa deferencias en cada uno de sus gobernados.  Virgo hallará el gemelo inflexible, quisquilloso perfeccionista en extremo y este a su vez verá al virginiano como un austero aprisionador y seco. Virgo no podrá soportar la inestabilidad del Géminis y su movilidad.

CON LIBRA;  Este es uno de los casos interesantes en que los opuestos se conjugan complementándose para bien de los dos. Saben salirse de la rutina y hacer de los cambios algo fecundo y decididamente creador. Libra será como un delicioso campo distensionador y recibirá de su compañero fantasia que le será muy útil.

CON ESCORPION;  El terrible escorpión no querrá de ninguna manera entenderse con el cambiante Géminis y desquiciará a su compañero con su inconciencia manera de ser, precipitada y aguda. Quien más descontrolado se encuentra en esta unión es Géminis que sale perdiendo y tomando las de “Villadiego”.

CON SAGITARIO;  Las mejores posibilidades de matrimonio se hallan aquí; en estos opuestos complementarios zodiacales. No muy amantes de la estabilidad y de la vida doméstica, inquietos, móviles, dados a gusto por los viajes y las innovaciones ; igual ocurre con su amor a la vida social y grupista.

CON CAPRICORNIO;  Buenos como pareja para negocios, sociedades intelectuales o algo así. Ambos pueden formar un matrimonio que compensa debilidades y equilibra cualidades; así el disciplinado Capricornio, dará solidez a la brillantes mental del geminiano. Géminis necesita moderar su impaciencia y Capricornio requiere hacerse más flexible.

CON ACUARIO;  Forman un hogar decididamente extrabagante o por lo menos muy original, comparten afinidades muchas, ambos signos se levan muy bien por su amor a los constantes cambios, viajes, movilidad, etc.

CON PISCIS;  Piscis sensible y necesitado de comprensión se acoplará gustosa a Géminis, quien se sentirá atrapado en su movilidad derivando molestias por esto; son signos bastantes diferentes y de acoplamiento difícil ;  no es aconsejable formar tal pareja de signos dobles y distintos.

No hay comentarios: