lunes, 12 de septiembre de 2011

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE SAGITARIO

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE SAGITARIO



EPOCA DE REGENCIA: DEL 23 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE.
ZONA DEL CUERPO QUE RIGE: LA CADERA Y LOS MUSLOS.
METAL: ESTAÑO.
PERFUME: ALOE.
PIEDRA: ZAFIRO AZUL.
PLANTA: FIQUE MAGUEY.
FLOR: ORTENCIA.
PLANETA: JUPITER.
COLOR: AZUL.
ELEMENTO: FUEGO.
PALABRA CLAVE: BENEVOLENCIA.
DIA: JUEVES.
REGENTE: ZACHARIEL.

Júpiter Padre de todos los Dioses;preside majestuoso tal lámina; pues es el regente del signo mientras lanza terrible el reyo que parece  querer alcanzar con sus flechas el CENTAURO. Simbolo mitad hombre y mitad hombre y mitad caballo pues encierra en sí mismo el impulso puramente animalezco acentuado por la piel de chivo que lleva en sus hombros; el capricorniano que zodiacalmente viene a continuación dentro del trazado estelar.
Los signos alquímicos develados  en la “ PIEDRA FUNDAMENTAL VIVA”, no han querido dejar de aparecer a lo largo de toda la serie zodiacal; es así como vemos abajo  a nuestra derecha la Cruz de San Andrés del Cardo con su correspondiente cierre.
El unicornio aunque parece descanzar no deja de manisfestar su vigor víril y su accionar contante .
Cuando las energías se subliman canta la naturaleza  y los elementales se manifiestan ; por lo que emergen de entre las plantas  a las que pertenecen , conservando su color; a observar lo que ocurre a su arrededor ; aunque iignoren por completo  la escena del fondo  ; donde camina solitario con su lámpara de la energía sublimada ;el ermitaño del Arcano nueve del tarot; puesto que la auto realización es un trabajo muy personal.
La roca es una piedra viva ; de la cual tratan en vano de surgir sus almaselementales ; no Tienen la movilidad de las almas vegetales ; puesto que son una evolución  inferior;
Esta dual oposición de angeles elememtales unos minerales los otros  más  evolucionados; vegetales de muestra de nuevo la doble naturaleza de los nativos de  CENTAURO;o bien son tremendamente fornicarios; o absolutamente castos. Sin embargo los espirituales anhelos de auto superación siempre están latentes y en el símbolo se ve; que a pesar de la libidinosa naturaleza animal que siempre existe en ellos apunta con el arco muy alto; pues los ideales e impulsos son muy elevados.
Guarda la roca al mismo tiempo la entrada a un templo de Misterios; adornaada la roca por la cruz gnóstica de los cuatro brazos iguales; o cruz de los elementales , del arcano 22 “El Regreso”, donde la Mujer toca la lira de Nueve Cuerda mientras la presiden los cuatro mundos elementales de la naturaleza.
Muy al fondo a la derecha de la escena (izquierda nuestra)se divisa la empinadísima cumbre hacia la cual se encamina el solitario hermitaño; para desde allí iluminar la senda de los demás. De manera tal que esta pintura nos está mostrando más que la evoluciónl la revolución de la Conciencia y todas las posibilidadess de encontrarla; es decir habla de la  POSIBLE EVOLUCIÓN (Revolució) DEL HOMBRRE.
El CENTAURO demuestra no sólo las dos clases de nativos Sagitrio que existen; sino lo que debe refinir cada quien en su interior si aspira ha llegar como el EREMITA a la cumbre de la MONTAÑA de la Alta iniciación.
De un lado el cuerpo animal del centauro ( lo animal psíquico que todos llevamo a dentro); las francachelos y las comilonas; “ todos a bailar que el mundo se va a acabaar; bússqueda de fortuna mundan, bares, estadios, plazas de toros; “gallinazos y lobas; cuando se agudiza la animalidad; deportes sangrientos y crueles películas de terror y sangre, sadismos refinados, etc.
La otra parte del signo es opuesta- contradictorias; el hombre que se eleva sabiamente sobre su propia naturaleza animal; dispara tensando el arco de la voluntad, la flecha de las más altas aspiracioens divinales hacia el reyo del Padre, para alcqnzar la Chispa virginal queemana el Intimo aquí representado por JUPITER- SACHARIE; el señor de la MAGNIFICENCIA BONDAD.
Toda la pintura nos muestra la idea de BUSCAR A DENTRO quees donde se encuentra la esencia  de todo; el gimnasio psicológico de la Vida tiene su aula máxima en el INTERIOR PROFUNDO DE CADA QUIEN”. Por esto es que todo acusador lo único que está haciendo es proyectar su INMUNDICIA INTERNA.
Subba Rao supone quese trata de un símbolo cósmico como expresión del hombrre completo en sus fascetas animal y espiritual resultando de tal modo el hombre un puntal de unión entre el cielo y la tierra, produciendo así una tensión representadad por el arco y la flecha. El Sagitario, Centauro o el Arquero muestran la triple naturaleza  que el caballo lo estructural instintivo; la parte humana avanzando hacia lo divinal en sí; los tres principios superiores envuelven la mónada hacia la que apunta la flecha. En Babilonia Sagitario es trastocado por los “hombres Escorpión “ de los cuales sólo los dos tercios son divinos.
Júpiter sobre su trono de nubes, es entre los greco- romanos misterios, el representante de las virtudes supremas del juicio y la voluntad; dueño del cielo, tiene al mismo tiempo su réplica infernal (la parte del caballo) en plutón, extensivo también a Neptuno, quien en el fondo de las aguas, como rey del océano , nos recuerda al mundo inconciente.
La piel del cabro; otro símbolo luciférico se asocia a la idea del medio transmisor de cualidades tales como nacimiento y renacimiento; por el misterio egipcio denominado “ pasaje por la piel”  quetransmite cualidades y Virgo juvenil.

CARACTERISTICAS POSITIVAS.

Este signo se encuentra regido por el planeta Júpiter, que es el planeta de la bondad, de la magnanimidad y de la generosidad, por lo que sus nativos compartirán estos valores.
Los Sagitarianos son bondadosos, generosos y gustan de ayudar a los demás, aún cuando por eso se metan en mas de un lío.
Son francos, honestos, simples, y en ocasiones faltos de tacto para con sus semejantes.
Profundamente conservadores, no se sentirán agradados ni atraídos por personas o proyectos demasiado innovadores.
Gustan de la acción, de los deportes, de la actividad física y recreativa.
Son muy trabajadores e inquietos, y poseen un enorme caudal de energía y movimiento.
Son joviales, optimistas, flexibles, con una mentalidad abierta, adaptables y amantes de la libertad.
Tienen una visión filosófica de la vida.

DEFECTOS.

Arriesgar dinero, pasar muy bien el rato, con perjuicio propio, sentido inescrupuloso; falta de respeto, ánimo puntilloso; sentido ortodoxos y conservador, soberbia.
Son frecuentemente dados a la exageración, extremistas, carentes de tacto, intranquilos, descuidados.
Pueden caer fácilmente en el exceso de optimismo, y actuar en consecuencia en forma irreflexiva, irresponsable y caprichosa.

CARACTER

Imprudente en su juventud, aficionado a conducir coches rápidos sin preocuparse por su seguridad, gozando con la excitación que ello le proporciona. El Sagitariano, al menos, aprende más de sus errores que los de otros signos. Aunque su gusto por la libertad personal nunca le abandona, en un momento dado será capaz de utilizar plenamente su formidable potencial intelectual estudiando seriamente, quizás temas filosóficos.
Su juventud será poco convencional, realizando cosas sorprendentes fueras del molde tradicional. Se sentirá más atraído por el deporte y las actividades al aire libre, que por el ejercicio intelectual, que realmente necesita.
Disfruta especialmente explorando temas que le son desconocidos –los idiomas son uno de sus campos-, haciendo acopio de conocimientos de los que hará buen uso más adelante. Pondrá sus ojos en un objetivo que parece muy lejano, y en cuanto empieza a conseguirlo, mira más a lo lejos y se impacienta por poner en marcha un nuevo proyecto casi antes de haber terminado el viejo.
El Sagitariano siempre necesita sentirse libre; no puede soportar la más mínima sensación de claustrofóbia, bien sea física (una habitación pequeña sin ventanas, etc), o bien emocional (el matrimonio que él siente como una atadura o el opresivo afecto de la familia).
Otro símbolo distintivo del signo de Sagitario es la puntiaguda flecha, a punto de ser lanzada hacia su objetivo. Así mismo es el propio Sagitriano, siempre dispuesto a encontrarse una actividad para gastar se enorme caudal de energía dinámica.
Gustarán de los deportes que impliquen movimiento en espacios abiertos, al aire libre, como la equitación,  escalar cerros, etc.
 Su exploración de los desconocido puede ser tanto física como intelectual, y para él es indudablemente cierto aquello de que “viajar ilusionadamente es mejor que llegar”. En su vida tiene que existir siempre algún tipo de desafío.
El Sagitariano es versátil, y necesita realizar varia tareas al mismo tiempo. No es raro que efectúe dos trabajos. Así como necesita una gran dosis de trabajo intelectual, necesita también una cantidad de ejercicio físico.
Si se siente cansado, suele significar que se aburre y un cambio de ocupación le descansará. Se debe intentar por todos los medios que controle su inquietud, ya que puede ser causa de considerables problemas, tanto para él como para su cónyuge.

MENTE

El Sagitariano puede pasar por alto los detalles, pero su sentido general de la planificación es admirable. Su mente, una vez entrenada y disciplinada, es capaz de grandes cosas. Rinde al máximo al enfrentarse a viejos problemas desde nuevos enfoques; contemplar cada dificultad desde varios ángulos, posiblemente poco corrientes, e inevitablemente contribuirá a una nueva valoración.
El desafío que supone un problema es algo delicioso para al nativo de Sagitario, porque le proporciona el placer de la investigación, empujando siempre su mente hacia adelante, ya sea explorando un misterioso ruido en un electrodoméstico o descifrando el código de alguna lengua antigua.
No será un tipo preocupado, de hecho existe cierto peligro de  exceso de optimismo. Puede tender a moralizar, sobre todo en la vejez, cuando le es fácil olvidar que significaba la juventud.

PROFESIÓN.

Maestro, catedrático, profesor, filósofo; abogado, músico, veterinario, preparador de caballos, agente de viajes, explorador, deportista, jockey, sacerdote, editor, escritor, bibliotecario, librero.
Naturalmente deben haber muchos Sagitarianos condenados de por vida a una profesión monótona y empobrecedora en las oficinas o en las fábricas.
Pero no aceptará fácilmente esta situación, aunque no hayan tenido inicialmente la oportunidad de una educación superior. Se identificarán con el mundo intelectual y el estudio; irán a clases nocturnas o a cursos acelerados. La identificación se producirá también de otras formas, incluso trabajando para alguien cuya inteligencia atrae e intriga suficientemente.
La necesidad de desafío que siente  será máxima en la esfera profesional y sus ambiciones deben poder expresarse de forma positiva. Como medio de escape a la rutina, recurrirá a los deportes físicos, a veces en forma de deportes extrovertidos.
Su necesidad de sentirse libres, les llevará a menudo a amar a los animales, ya que éstos no les plantean exigencias afectivas, y harán buena carrera en el campo veterinario o en cualquier otro trabajo relacionado con animales; los jockeys y criadores de perros pertenecen a menudo a este signo.

PADRES E HIJOS

Desafío es, de nuevo, la palabra clave; su natural optimismo refuerza la fe en sus hijos y la paternidad constituirá un constante desafío para él. Suelen esperar demasiado en el terreno intelectual; está tan deseoso de que sus hijos progresen que puede, por ejemplo, sobrecargarlos con libros demasiado adelantados para su edad.
Pero lo pasa en grande con ellos y, los niños, con frecuencia progresan más en casa que en la escuela, debido al estimulante ambiente familiar.
Los niños Sagitario, tienden a ser un poco salvajes y las niñas algo marimachos; pero serán buenos jugadores y deportistas y tendrán inteligencia natural.
No les gusta la disciplina estricta, y se sentirán muy inhibidos si se les sujeta demasiado; padre y maestros tendrán a veces que reunirse para allanar las dificultades. Les gusta montar a caballo y estudiar idiomas en su tiempo libre, siendo normalmente fuertes y bien formados, les gusta competir en juegos; a veces el baile posee gran atractivo para los chicos y las chicas que disfrutan de esta forma.

SAGITARIO Y EL AMOR

Otro de los apasionados; que es bien pasional o bien casto superior; fogoso en sus idilios que suelen ser muy cortos; demasiado franco y directo, pueden dejar heridas en la pareja. Y en esto tienen tan poco tacto que cuando se le reclama, es el que se siente a su vez ofendido, lo que olvidará con dificultad.
Filantrópico en su hogar, le agrada ser muy generoso; ama la acción; lo diferente, los deportes, los paseos y los encantos de la naturaleza, las montañas, los valles , lagos, ríos, mares, playas, etc.
Compulsado por el erotismo, suele ser infiel; sabe halagar y le agrada recibir cumplidos; tiene demasiados sentido de la libertad como para dejarse atrapar por los celos ; amante serio de la Libertad luchará a toda  costa porque nada ni nadie lo atrape y su cónyuge . La flecha del Centauro apunta tan lejos que va  al extranjero ,de donde no es raro conquisten  a la pareja de matrimonio . Mientras dure su matrimonio lo definen firmemente ,pero no es raro que se den  fácilmente al divorcio.
Aunque necesite una intensa y variada vida sexual, el sagitariano no se interesa solo por el cuerpo de su pareja; esta tendrá que ser interesante en el aspecto intelectual. Al Sagitariano no le es fácil acoplarse a una relación en la que posiblemente tenga que hacer concesiones debido a la diferencia intelectual.
Además, necesita sentir que conserva cierta libertad. Los celos o el deseo de posesión de su pareja pueden marchitar su afecto rápidamente, y en este caso, no solo sufrirá su matrimonio, sino también las otras esferas de su vida; con este doble carga, lo más probable es que busque la liberación rompiendo la relación.

EL VARON SAGITARIO.;

Cuando pertenece al Sagitario Superior ;las cosas negativas de este signo desaparecen , es sumamente amante y respetuoso de la  institución Matrimonial; cosa contraria  cuando  cuándo es un Sagitario inferior, cuyas vulgaridades , contradicciones  tiranía, patanerías harán disolver rápidamente esta pareja.
El tipo superior, soñador , sublime , románticos , generoso, y agradable; el segundo mundano en exceso, glotón, bebedor, jugador empedernido.
Empero no estará nunca, el Centauro , esclavizado por su hogar; siempre tenderá en alguna medida a su espíritu independentista e inasible; exigente en la atención que le den las comunidades sociales, siempre querrá ser centro de atención de las reuniones, o de lo contrario se siente frustrado; necesita siempre un buen confidente a quien exponer detalladamente todas sus penas. Su esposa debe dar una gran dosis de  comprensión cariño, y tacto; y él tomará con creces tales cuidados.
Siempre ocupado dará también a su cónyuge agradables momentos de expansión.

LA MUJER SAGITARIO;

Sociable, extrovertida, magnética, agradable, fina, delicada en su trato, de risa contagiosa, graciosa en su andar, con porte de reina, le agrada rodearse de un ambiente, especialmente en decoración de interiores todo lleno de señorío  y elegancia . Se halla también en ella el tipo vulgar y la clase superior , en una de las dos casillas se coloca definitivamente ; demasiado amante de la Libertad y del afán  de estudiar  y conocer  cosas y tierras nuevas  se hallará de recién  casada un poco frustrada por verse como pájaro enjaulado  con deseos de remontarse  en las alturas  y a tierras  nuevas . Como Libra, pero talvez con más intensidad, se ve  presa de alegrías  desbordadas  y de presiones intensas. Buena ama de casa y excelente madre  hasta llegar a renunciar a esas cosas muy importantes para ella. Júpiter leda sentido de amor por lo misterioso , lejano. inalcanzable, filosófico,  religioso,etc.


SAGITARIO Y LOS DEMÁS SIGNOS;

CON ARIES;          Muy  afines; si logran acabar los defectos mutuos ; la rapidez  en sus cosas , la movilidad excesiva; como no son rencorosos  será muy felices.

CON TAURO;        Pueden llegar a armonizar si el Centauro se estabiliza un poco y el toro se agiliza más .Tauro  necesita  acabar  son el defecto de la posesión y los celos y ensimismado , hacerse más jovial  y comunicativo .

CON GEMINIS;      Opuestos complementarios ; fuertes  en atracción  cuando esta se logra ; armonizan  por su  espíritu cambiante, aventurero, innovador, Géminis  necesita acabar con el defecto de los celos.

CON CANCER;      Este se ve muy bien influenciado  por el Centauro  aportándole  a su vida  demasiado sentimentalismo , realismo, y alegría . Cáncer necesita dejar el defecto psicológico  opresivo y celoso  para que todo salga bien

CON LEO ;           Buena pareja se complementan en la alegría , la pasión, el optimismo ; no serán una pareja pasiva sino  todo lo contrario , pero para satisfacción de todos .

CON VIRGO;       Demasiado  razonativo  el virginiano  para lograr así con su intelecto  agradar al inquietante Centauro . pueden armonizar si Virgo permite dejar penetrar la gracia del Sagitario  y acabar con el defecto del  análisis y la crítica permanente.

CON LIBRA;        Comparten en común muchas cosas; pareja exitosa; saben sacarle provecho a las cosas buenas de la vida, paseo, vida social ,etc. .

CON ESCORPION;   Escorpio necesita acabar el defecto  psicológico de la  introversión y esto  lo puede aprender si se lo propone ; sólo así  podrán vivir en armonía..

CON SAGITARIO ; Un poco difícil; mejor si las fechas de nacimiento  son bastantes alejadas  entre si ‘, Necesitan  fijarse en el defecto de la demasiada franqueza y de la crítica despiadada.

CON CAPRICORNIO;  Buen matrimonio , el serio cabrito dará mesura al inquieto  centauro y este dará alegría al nostálgico Capricornio.  Sagitario necesita hacerse un poco más ahorrativo  para no asombrar ni preocupar al cabro

CON ACUARIO;      Fácil pareja ; empero Sagitario necesita acabar con el defecto psicológico de la infidelidad descarnada.

CON PISCIS ; Pueden armonizar , Sagitario necesita moderar sus  mordaces observaciones que pueden  dañar al sensitivo  Piscis. Piscis  necesita lograr un poco  mas de coherencia.

No hay comentarios: