lunes, 12 de septiembre de 2011

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE LIBRA

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE LIBRA


RIGE: DEL 23 DE SETIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE.
ZONA CORPORAL QUE RIGE: LOS RIÑONES.
METAL: COBRE.
PIEDRA: CRISOLITA.
PERFUME: GALBANO.
PLANTA: PINO Y CIPRES.
FLOR: NARCISO .
PLANETA: VENUS.
COLOR: VERDE.
ELEMENTO: AIRE.
PALABRA CLAVE: AMOR.
DIA: VIERNES.
REGENTE: URIEL.

El séptimo signo del zodíaco, tanto como la cruz y la espada está relacionado con el maravilloso número siete.
En la piedra Fundamental viva; cúbica de JESHOD es custodiada por dos esfinge mientras emerge victoriosa la rosa ígnea  del Iniciado Rosacruz cuyo címbolo sirve de fiel y de balanza a los platillos custodiados por el dios IBIS DE TOTH  y por la Diosa HATHOR, quien aquí conserva sus orejas de LEONA.
Todo el contenido está hecho para deleitar la Sabiduría de un Venerable Maestro Masón; pues esto parece un canto de gloria al Gran Arquitecto del Universo.
Arriba el sol y la luna de la alquimia sexual se entrelazan en connubio maravilloso gracial al enlace del Santo Ocho; creador y destructor. La balanza con la ROSA-CRUZ iniciática indicando el camino del ascenso, emrge de entre dos manos del DIFUNTO muerto en sí mismos que se presenta al juicio; se ha desintegrado en la aniquilación Budhissta tan completamente que es tan sólo un tántrico torbellino con los dos colores alquímicos tan repetidos en las serpientes azules y rojas.
La balanza tiene en uno de sus platillos una pluma; pues va a pesar la ausencia de culpas; en el otro platillo está el corazón del difunto dentro de un cofrecillo; este es guardado por la Diosa ATHOR; quién fué la diosa TEFNET y vivía bajo la forma de una LEONA en el decierto de Nubia; despedazando, a todo el que se pusiera a su alcance ( aniquilación Budhista). Su padre el Dioss RA ( el intimo) ; perseguido por sus enemigos ( las egoicas entidades o Demonios Rojoss de Seth (defectos);  deseo que su hija acudiese a defenderle ( Hija  y Madre; Ram- io \Kundalini). Envió
 para su búsqueda a su Hermanos el Dios SU; y al mágico Disos TOTH; metamorfoseados en MONOS se lanzaron a buscar a TEFNET; una vez hallada le rogaron su compañé, ella se bañó en el Agua Sagrada (Neblina Radiante de la Energía Sexual Transmutada) y he aquí que la LEONA espantosa ( la dura Ley de Karma) se transformó en la Bella Diosa que acompaña a la balanza .Lluego de la transformación bajó el Nilo en una BARCA SAGRADA ( Vehiculos solares), en medio de las aclamaciones populares  fué en DENDERA, donde quiso ser adorada bajo la forma de bienhechora HATHOR.
Lleva vestidura amarilla (Solar) en su mano el SISTRO o instrumento musical de cobre hecho para alejar las malas influencias y en su cabeza el sol sobre los cuernos, atributos suyos; siñe su cintura el rojo cinturón de la castidad.
Por otra parte junto al platillo de la pluma hállase el Dios ibis de thot; el encargado de llevar pormenorizada cuenta del estado interior de cada difunto. Porta la cruz de Tau; emblema del gran arcano A.Z.F mientras que las dos serpientes ida  y pingala ascienden victoriosas; por su cuerpo indicando que todo él, es un caduceo de mercurio.
Abajo sobre el umbral un blanco lirio demuestra la pureza necesaria para llevar a cabo la gran obra; el piso como en los templos gnósticos es una continuidad alternada de baldosa blancas y negras; la luz y las sombras; luzbel y lucifer.
Los cuatros animales que vimos en el signo inmediatamente anterior representantes de la alquimia sexual se unifican maravillosamente en la esfinge; que aquí es masculina y femenino; más el resultado de la funsión de los dos. Una extensión sobre los significados esotericos aquí hallados los encontrara el investigador en el capitulo siguiente; que trata sobre SERKET;  la Diosa de escorpio signo opuesto complementario al taurus que conforma la grupa y las patas traseras de las dos esfinges.
Los cuatros brazos de laRosa-Cruz son muestra del ritmo tetráctico (de cuatro pares) celebrado por los sabios egipcios; ajustado a las celebraciones máximas de los misterios; Los solticios y los equinocios, de donde se forma la Cardinal del Zodiaco; todos estos simbolos están bellamente sintetizados en el DJED adorado en JEDU, de que hablan nuestros rituales gnósticos.
El Djed es un simbolo importantisimo para el egipcio antiguo en el cual se combinan la cruz y la base cuadrilonga (semicuadrada).
EL LIBRO DE LOS MUERTOS; o SALIDA A LA LUZ DEL DIA de los egipcios dice en su capitulo LX; “oh, tú, gran alma, poderosa y llena de vigor, heme aquí!. Llego y te comtemplo! - Atravese las puertas del más allá para comtemplar a osiris, mi divino padre! - Ahora disperso las brumas que te envuelven porque te amo, osiris, y vengo a comtemplar tu faz. He atravezado el corazón de seht; - He cumplido todos los ritos funebres por osiris, mi padre. Tengo franqueados todos los caminos en el cielo y en la tierra; - porque soy, osiris, tu hijo que te ama, - Me he convertido en espiritu puro y santificado - y me escuchan las palabras de poder. Dioses del vasto cielo! Espiritus divinos! - comtedpladme todos! - He llegado al fin de mi viaje, - Aquí me teneis ante vosotros.
Libra es por excelencia el signo del equilibrio ya sea en el cósmos o en la psiquis, representa tanto la justicia entre las leyes de los hombres como de la legalidad en el mundo interior. Es el equilibrio que existe en los planetas y en las moleculas, en los sistemas solares y en los atómicos; la balanza que equilibra los planetas con sus soles, entre los mundos externos y los mundos internos o sicologicos, un platillo balancea el mundo de los deseos y el otro el de la sublimación, pasión y amor; de acuerdo a los astrologos libra rige los riñones que guardan el equilibrio del organismo.
Es Símbolo de la balanza ; de la armonía  interior y de la comunicación  entre conciente  y el inconciente.
El metel de la buena suerte a los Arianos es el Cobre el encargado con su Angel es URIEL; es pues a él a quien se dirije el nativo para pedir ayuda en la aniquilación de los defectos ; mientras con la imaginación experimenta una envoltura con un Aura Verde.

MITO.

El mito mas antiguo es el de MAAT, la diosa egipcia de la Verdad-Justicia. No es en si mismo una mitología, sino que desde siempre, la balanza ha representado a la ley divina, al Karma, que se cierne sobre los hombres, como medicina universal.
El V.M. Samael Aun Weor, nos aclara que cuando no había ocurrido aún la separación de los sexos, los signos zodiacales eran solamente 10, pues Virgo y Escorpio eran uno solo. Esto quiere decir, que como el hombre no estaba caído por la fornicación, la virtud, pureza y castidad (que simboliza Virgo), estaba unida a la potencia sexual (simbolizada por Escórpio). Cuando se separan los sexo y el hombre cae en la fornicación se separan estos dos aspectos, y aparece entre ambos la balanza de la ley (Libra).

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS.

El Librano es una persona agradable, de una presencia cuidada, estética. Su  discurso es interesante  y fluido, por lo que suelen presentarse como encantadores.
Aprecian las artes, la ermonía y las condiciones de vida placenteras.
Son personas románticas, del tipo de caballero que lleva rosas a su dama, o las mujeres que preparan deliciosas cenas con mesas adornadas de bellos manteles y floreros rebozantes de flores frescas.
Suelen  ser personas  muy honestas, de gran rectitud y honorabilidad.
Saben de elegancia, tanto en el vestir, como a la hora de decorar su hogar.
Tratan de conciliar ls posturas contrarias, siempre queriendo negociar como diplomáticos para acercar aún a las facciones más distanciadas.
Es idealista, y siempre aspiran a la perfección en todos los órdenes de la vida; por lo que tratan de regirse a si mismos por sus propios ideales de comportamiento.
Son personas excelentes para animar y organizar reuniones o fiestas, pues harán que sus invitados disfruten de lo bueno de la vida.

DEFECTOS.

Su gusto por las cosas buenas de la vida pueden llevarlo a convertirse en una persona frívola, dado a la coquetería y a aparentar, pero olvidándose de los verdaderos problemas que debe resolver.
Ardientes en extremo y defiende sus postulados con fiereza.
Son de conceptos rígidos, de ideas preestablecidas, las cuales difícilmente cambiaran.
También son crédulos, y fácilmente creerá haber encontrado oro donde solo brilla el latón, pero como son duros de modificar sus concepciones, les costará mucho ver la realidad tal cual es.
Se vuelven caprichosos, y si no logra que los demás hagan lo que ellos quieren se mostrarán resentidos.
 Existe la tendencia a creer que los Libranos son las personas más equilibradas del zodíaco (por el símbolo de la balanza), pero es exactamente lo contrario. El elemento aire, agita sus pensamientos, formando grandes torbellinos mentales que le hacen caer en frecuentes desequilibrios y oscilar entre los extremos con increíble facilidad. Por eso podrá ser  frecuente el paso de la alegría a la melancolía, de la afirmación a la negación.
Como su mente le lleva a enredarse mucho, suelen actuar en muchas situaciones en forma impulsiva y precipitada.
El planeta regente, Venus, les confiere a los nativos de este signos esa gran inspiración y gusto por la belleza; pero este gusto por lo bello, unido con su visón idealista, tiende a provocar que se desengañe de su pareja, pues con el tiempo comenzará a notar que no es tan perfecta como su ideal, y lo que es peor, que tienda a querer encontrar a “su pareja ideal”. Muchos hombres de Libra caen por tanto en la tentación del engaño amoroso.
Su visión, es extremadamente idealista y tiende a dividir el mundo en blanco o negro, olvidándose de que existen en todas las situaciones millones de matices, imperceptibles a la mente, pero manifiestos a la conciencia.

CARÁCTER.

El Libra tiene que expresarse en todos los órdenes de la vida, y los demás tienen que aceptar esta expresión generosa y completamente. Su queja favorita es; “No hay derecho a que me traten de este modo, después de todo lo que he hecho por ellos”. Y es que nadie podría llenar satisfactoriamente los roles como un librano lo quiere; pero a Libra le resultará difícil aceptar esto.
En cualquier caso, una relación afectiva, en donde lo que se da y lo que se recibe estén bien equilibrado, es una condición indispensable para que dicha relación sobreviva.
Posee un encanto natural y unos modales atractivos; le horrorizan las peleas, pues prefiere ante todo negociar y conciliar con el encanto de su verbo los opuestos en pugna.
La guapa chica de Libra, podrá encandilar fácilmente a su jefe para asegurarse así, el pago extra que necesita para poder seguir vistiendo elegantemente, o comprar aquel bonito cuadro para su apartamento.
Al eludir cualquier forma de querella o disputa, el Libra revela sus característica tendencia a intentar estar en buenas relaciones con todo el mundo. Ciertamente en esto hay mucho de indecisión, el cual es el peor de sus defectos. “Solo tenemos que esperar y ver lo que sucede”, exclama y espera todo el tiempo posible posponiendo sus desiciones. Tienen fama de perezosos, pero a menudo no es tan blando como parece. Habitualmente es bastante impaciente para conseguir lo que quiere y si parece perezoso es tan solo por su indecisión. Puede adoptar una pose de encantadora inactividad, pero mientras en unos casos se tratarás simplemente de una pausa entre dos tareas, en otros será una actitud conciente adoptada y utilizada.
Puede ser indeciso, pero cuando decide que quiere algo, generalmente lo consigue de una forma u otra.
Es un excelente y solícito anfitrión; su casa será confortable y bonita, con un ambiente agradable y acogedor.

MENTE.

Una de las razones por las cuales muchas veces se manifiesta indeciso es porque posee una visión muy polarizada por los extremos del problema y siempre busca para dar por concluido un problema, una solución que reúna todos los atributos que considera necesarios. Esto generalmente no sucede con frecuencia, pues en la toma de desiciones es extremadamente difícil encontrar soluciones ideales, perfectas e intachables, como ellos aspiran. En ocasiones, cansados por su indecisión, o exigidos por las circunstancias, obvian el proceso de análisis para evitar esa búsqueda incesante del justo equilibrio, yéndose al extremo opuesto de actuar impulsivamente y sin mayores consideraciones, pasando (frecuentemente) por alto las notorias imperfecciones que su resolución contiene.
Esta dificultad para tomar decisiones hace que se apegue en demasía a los concepto ya estructurados, para ahorrarse el proceso de tener que pensarlo nuevamente. Por  esto es que, a pesar de ser indeciso, en muchos aspectos suelen manifestarse como inflexibles y testarudos, aferrándose a sus conceptos como a una verdad constituida.
Debería ser capaz de moldear sus conceptos a la luz de las nuevas circunstancias que pueden irse desenvolviendo.
Es muy influenciable, pues le agrada recoger los puntos de vista de los demás, llegando incluso a confiar en una personalidad más fuerte para que forme sus opiniones. Si este fuese el caso, podría llegar a una confusión tal, que sea incapaz de pensar por si mismo.
Tiene un fuerte sentido de la justicia y pondrá todo de si para que prime lo justo (o lo que el considera como justo).  Posee un alto grado de intuición y en muchas ocasiones se dejará guiar por la misma.
Alegre, optimista por naturaleza, no puede soportar la soledad y su falta de resistencia frente a ella puede desinflar su espíritu positivo. Este desencuentro con la soledad le proporcionará una fuerte tendencia a asociarse, tanto en los negocios como en la vida privada.
Su mente se debate constantemente entre el batallar de los opuestos, salvo en aquellos momentos, en que el elemento aire, llevado por la conciencia hasta el corazón, les inpira en una gran forma.



LIBRA Y EL AMOR;

Venus en libra es más espiritual ; más amoroso; se elevan  en mucho sobre la sesualidad de tauro, el otro Venusino; y aquí, su planeta les da gracia, belleza y mágnetismo especiales.
Muy atractivos para el sexo opuesto, necesitan  siempre del amor ; por lo cual se tornan muy graciosos, mágneticos  y linsojeros.
Pero la balanza se desequilibra a veces, con flirteo que pueden llegar a ser verdadera infidelidad; aunque en el zodiaco, el es más exigente en cuanto al equilibrio de la Ley, defienden a capa y espada el hogar constituido .
Fácilmente pueden terminar “enamorándose del amor”, lo que constituiría un verdadero problema, si no se sienten contenido dentro de su relación de pareja.
Como no gusta de la soledad, puede lanzarse a la vida de pareja antes de estar preparado y luego los ideales del amor insatisfechos, golpearan a su corazón invitándolos al desliz amoroso.
Los Libranos viven en función del amor; son sonadores y sentimentales; fanáticos de lo legal  y equilibrado , no admiten de ninguna manera lo que se salga de estos cánones.
En un platillo de la balanza  tiene el amor idealista  y en el otro el físico y sensual ; haciendo de los dos un comnubio de equilibrio erótico.

PROFESIÓN.

Decorador, modista, peluquero, comerciante de artículos de lujo, diplomático, recepcionista, asistente social, tasador, prestidigitador; cualquier trabajo que realice en un ambiente agradable y que sea creativo o en el que haya que hacer valoraciones artísticas.
El Libra trabaja mucho mejor en equipo que solo. Si piensa meterse en negocios (y tienen buen olfato para los negocios, aunque pueden ser demasiado amables con la competencia) lo hará siempre con un socio.
Otro problema es quien dominará en la asociación; en donde la relación de fuerzas de las diferentes personalidades serán las que definan la partida.
El Libra suele adjudicarse para si los meritos que se logran en conjunto, lo que no suele agradar a sus asociados, pero si alguien protesta, con su increíble diplomacia enmendará inmediatamente la situación.
 En cuanto al tipo e negocio que mejor les va, desde luego no deberá implicar condiciones laborales muy difíciles, sucias o desagradables, ya que es incapaz de soportarlas.
Tiene capacidad creativa y artística, y facilidad para el diseño, o para saber “que va con que”. La moda, la costura, la peluquería, o la confección de artículos decorativos les presentan oportunidades obvias.
El comercio de moda o de arte, o el de música, o instrumentos musicales, también le conviene. Su tacto y diplomacia hacen de él una persona acorde para trabajar con el público, pues poseen la capacidad de hacer que el cliente se sienta a gusto.


PADRES E HIJOS.

Al cariñoso Libra le gustaría un hijo cariñoso y sin dudas cuidará de que también sea educado. Poco severo con sus hijos, también le gusta que vayan bien arreglados, y la madre Libra empleará mucho tiempo  y dinero en asegurarse que vayan bien vestidos a la escuela. Si le salen revoltosos o descuidados, las madres de Libra se sentirán muy afligidos.
Los padres de Libra pretenden ser autoritarios pero raras veces cumplen sus amenazas. Después de algún tiempo, el niño astuto se dará cuenta de ello y lo aprovechará.
El niño de Libra utilizará au abundante encanto en beneficio propio; pero será encantador y amistoso en extremo, con modales afable y en general no necesitará una disciplina dura. Sobre todo, se le debe animar a tomar sus propias desiciones y no apoyarse en sus padres, hermanos o mayores.
También se le debe animar a que trabaje regularmente porque puede decir con mucha frecuencia que no tiene ganas de trabajar.
Se debe ayudarle a desarrollar sus talentos artísticos y, si es posible, proporcionarle clases de música, danza y acceso a materiales artísticos.
Es lo bastante flexible para adaptarse a la rutina escolar, aunque puede sufrir con la conducta de otros niños mas groseros y rudos.
El no los entiende y ellos, por su parte, estarán probablemente celosos de él porque agradará a todos los profesores.

EL VARON LIBRA;

Siendo el Amor, el elemento más importante en la vida de libra, indispensablemente es su mujer el centro de atención, sobre el cual gira todo; aunque la sensualidad de Venus lo invite a unos cuantos deslices de verdadera infidelidad ; siempre regresará a su real hogar ; le gusta dar y recibir elogios y atenciones cosa que jamás pasa por alto.
La Balanza sube y baja alternada e indiscriminadamente; razón por lo cual es muy difícil  comprenderlo; especialmente cuando se dejan tocar por saturno que incide fácilmente sobre ellos y entran en profundo estados de depresión.
El cariño, la alegría y las distraciones lo sacarán de tales caídas, pues ibra es encantador y sociable por naturaleza, le gusta convivir con la demás  gente. Venus le da siempre sentido artístico ; más, como espectadores que como actores ; al contrario de tauro , son  buenos oyentes y críticos de música . La estética, el orden y la armonía los hacen felices.

LA MUJER LIBRA;

Seductora, hermosa, encantadora , envuelve facinante a su compañero en las redes del matrimonio, naturalmente se mostrará encantada de ser el centro de atención  para el varón, de ser mimada y adorada con equisitez. Siendo atendida con dulzura y caballerosidad, dará cuanto esté a su alcance, usará toda las magia de Venus, para retener a su homre, por sobre todas las circuntancias Pero tal cual como da tiene  que recibir; su fanatismo por el equilibrio la hará sentirse desdichada si es ella la que siempre resulta sacrificada.
Necesita  indispensablemente de continuadas dosis de sorpresas y pequeños placeres . Si ha hecho algún esfuerzo, es para ella LEY DE EQUILIBRIO, que se le dé una buena porción de  haraganería, donde  pueda dar riendas sueltas  a su imaginación. Requiere no ser maltratada de ninguna manera y si a existido un problemita de algún roce sólo lo perdona luego de recibir una buena  dosis de caballerosidad y refinada gentileza .
Formidable  colaboradora con su marido  para llevarlo al éxito, en especial  a lo relativo al roce social , pero eso sí su varón se porta siempre galante; seductor  y caballero con ella; de lo contrario se siente defraudada  aunque su marido sea el mago de los negocios y el rey de las finazas .

LIBRA Y LOS DEMÁS SIGNOS;

CON ARIES;    Amor u odio a primera vista ; son una pareja muy buena ; pues el fogoso  Aries, se ve bien asentado por el equilibrio de la balanza.

CON TAURO;      Dos  venusinos que se advienen muy bien . El planeta del amor reina victoriso en esta pareja, siendo soñador, delicado y romántico en Libra , quien dará profunda ternura en el hogar ; mientras Tauro  aportará, la acción tenaz  y la seguridad, pasión y ternura triunfaran sin duda.

CON GEMINIS ;    Buena pareja , en especial por su amor  al cambio y el salirse de la rutina . Libra  Dará un poco de estabilidad  al voluble  gemelo; mientras éste  retornará brillante.
  
CON CANCER;  Un poco difícil; pués Libra en extrovertido y todo lo contrario Cáncer, lo que producirá roces… Cáncer con su constante exigencia de que no se le olvide , se sentirá continuamente abandonada por el cambiante Libra.

CON LEO;  Buena parejita, pues Libra sabrá aportar todos los elementos que hacen sentir cómodo al León, la pasión de Leo armoniza con el refinado sentimentalismo Librano. Leo debe cuidarse de no ser muy absorbente y mandón.

CON VIRGO;  Las constantes críticas pueden molestar más de lo conveniente a ibra que no le gusta ver rota  la armonía. Libra puede puede  aportarle un  poco de  belleza al frío razonamiento.

CON LIBRA; Buena unión; en las dificultades saben equilibrarse;; en las dichas, compartir halagos y estímulos para hacer más fácil y llevadera la vida.

CON ESCORPION;  buen enlace; el fogoso escorpión aporta acción al sentimental Libra, y Libra puede suavizar la marcialidad escorpio.

CON SAGITARIO;  Sagitario innovador e inquieto; complementa  el gusto por lo diferente el Librano; ambos humanistas y filantrópicos gustarán de compartir experiencias en su sociabilidad.

CON  CAPRICORNIO;  saturno puede aportar en esta pareja una fría  nota de aburrimiento. Libra no puede soportar el perfeccionismo de la cabra. Necesitan gran esfuerzo para complementarse.

CON ACUARIO;  buena pareja; configuran una gran pareja por el idealismo, y la realización de sueños; comparten su gusto por la sociabilidad.

CON PISCIS;  Puede desquiciar a Libra, el misterio y la hipocondría del pez; el pesimismo marcado del pisciano molesta mucho a Libra que no le gusta o agrada ver incida su regencia Saturnina.  El pisciano necesita controlar su imaginación misteriosa.

No hay comentarios: