lunes, 12 de septiembre de 2011

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE LEO

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE LEO


RIGE: DEL 23 DE JULIO AL 23 DE AGOSTO.
ZONA CORPORAL QUE RIGE: CORAZON Y ESPINA DORSAL.
METAL: ORO.
PIEDRA:  DIAMANTE.
PERFUME: INCIENSO.
PLANTA: GIRASOL
FLOR: AMAPOLA..
PLANETA: SOL.
COLOR: DORADO.
ELEMENTO: FUEGO.
PALABRA CLAVE: VIDA.
DIA: DOMINGO.

REGENTE: MICHAEL.


Orgullo, majestad y mando son los atributos del Rey de los animales; que esdigno aún enelcautiverio;  y esto es manifiesto enlos nativos de tal signo; lomismo qque se ve en la pintura correspondiente. Así como el León de la lámina sin pertenecer casi a ella; domina toda la escena, los leoncitos siempre desean ser notados, admirados; les gusta llamar la atención, no les gusta obedecer pues siempre quieren ser jefes.

El quinto signo zodiacal corresponde a la fuerza solar, de la voluntad, del fuego, de la luminosidad que surge desde Géminis hacia Cáncer; esta ligado a los sentimientos y emociones. En la alquima corresponde a la fijes de azufre resultando así, como el fuego filosófico; en tanto que al metal de los leoninos; el oro se le denomina “ León de los metales”. Esta transición de azufre volatilizado se le llama en alquimia, el paso de la tierra que se transforma en fuego; así el eón simple corresponde a la tierra yel León alado al fuego.
El dador de vida  y de todo es su regente; es formidable el comnubio que nos muestra JOHFRA; del sol y el plexo solar del León. Es el plexo solar la gran central electro magnética biológica del organismo humano; “un plexo solar pobre, denota debilidad en todos los cincos centros de la máquina  humana; si es poderoso, todo funcionará a elevado voltaje y efectividad. La atracción de Leo por el sexo opuesto es muy fuerte de ahí que la lucha es necesario entablarla con sigo mismo así como el luchador que se enfrenta cuerpo a cuerpo sin armas con el león.
“ Si el Sol alumbra a todos,. Justicia es libertad” parece ser el emblema de tales nativos; pues aman mucho la verdad.
Leo gobierna el corazón, habitáculo del INTIMO, y la meta de todo iniciado es coronarlo con la corona de KETHER, tal como se  arriba en la lámina; pero esto sólo se logra luego de pasar por la prueba de la corona de espinas; el corazón que reviste al intimo, descendiendo por el ascenso del discípulo, es un corazón sangrante; pues al final de la senda se llega con los pies bañados con la sangre del corazón.
La lucha es tenaz y no termina sino con la muerte. La lira de Orfeo que apacigua el corazón; no es otra cosa que la persuasión con las palabras y este es in gran atributo de Leo; tiene facilidad de expresión y puede convencer de que aún estando de día es de noche; como las palabras son la expresión de Dios en nosotros ya que Dios es el verbo; toda la falsedad en palabras es una afrenta al  Padre que es la verdad.
En el fondo, el gran río de las Aguas Vivas, que muestran la alquimia; “ Senda húmeda” en la Castidad Científica; o sea la unión de los dos sexos; la “senda seca” es el trabajo de solteros. El casado aprende a combinar sabiamente ambas sendas. Aquí recordamos que quien peca contra el Espíritu Santo que es la Fuente de la Vida.
Las notas de la lira Tienen que ser pulsada con amor; para que sus vibraciones sean totalmente armónicas, el Amor es la fuerza más poderosa de todo el cósmos puesto que emana del Corazón del Logos Solar; y del corazón del Logos Cósmico más elevado. Quien odia peca contra el Hijo que es el Amor.
La intrínseca relación de León del sol se ve en la tradición alquímica del “león joven que es el sol naciente y el “ león viejo”, que se dice es el sol en su ocaso.
El león salvaje es representante de los instintos sueltos e incontrolados el león victorioso representa la virilidad exaltada y el león domado es la vida existencial y civilizada.
Según Jung; el león salvaje es indicio de las pasiones latentes y puede aparecer como indicio de ser devorados por el inconsciente.  La leona salvaje es representativa del MAGNA MATER.
El uso de insultos; maledicientes, difamaciones, desafíos, etc, suelta la aacción de un impulso cetrífugo, que al ir de adentro hacia fuera hace contacto con la energía cradora
que responde de inmediato al plexo solar radiando esa fuerza compulsora y expulsora, de manera que todo se empùja y expele, resultando que toda persona que usa mal su verbo; para hacer amenazas, desafíos, insultos es siempre un fornicario irrediento; pues las aguas de la vida se ven compelidas a salir. El odio es expulsor por excelencia, y si se guarda rencor en alguna medida, en ese módulo, se expele la esencia vital. 
Los girasoles son los elementos de Leo y del Sol, ellos siempre están mirando hacia el Astro Rey; invoquemos a los elementos del Girasol  para para que nos enseñen a irradiar nuestra atención de segundo a segundo a nuestro Sol Interior.
Lo importante en esta vida no es soñar en la más alta magistratura por el Amor a si mismo sinó en convertirse en un mejor servidor aniquilando dentro de sí toda la perversidad.
Los leoninos  que deseen  acabar con sus defectos pueden invocar a su regente; Michael y a su elemento Fuego y sentirse rodeado de una aura ígnea dorada.


MITO.

El Mito relacionado con el signo de Leo, es el del León de Nemea, terrible animal al que Hércules (el Cristo Intimo) tubo que dar muerte en el primer trabajo que le designa Euristeo. Ese león representa todos los aspectos bestiales y lunares que el iniciado debe eliminar de su interior.
Este terrible león, asolaba la región de Nemea, devorando tanto a rebaños como a hombre. Su piel era tan resistente que ni las flechas ni las lanzas podían dañarle. Ante tal oponente, nadie en esa región, fue capaz de hacer nada para poner fin a sus correria.
No fue hasta que Hércules, cumpliendo los mandatos del usurpador Euristeo, que el león encontró un oponente. Hércules, esperó cerca de la guarida del león, hasta que este entrase, para lanzarse a capturarlo. Pero para su sorpresa el león había logrado escabullirse inexplicablemente, rehullendo al combate. Hércules esperó en las proximidades de la caverna, estudiando profundamente los movimientos de su adversario, hasta que descubrió, que la cueva de este león, poseía otra entrada oculta, por la cual se había dado a la fuga, en la ocasión anterior.
Descubierto este artilugio utilizado por el león, Hércules, tomó una gran roca (símbolo del sexo) y tapo la salida que estaba oculta. Cuando el león regresó a su cueva, Hércules entró, lo tomó entre sus potentes brazos y lo estranguló.
Luego, con la propia zarpa del animal, procedió a desollarlo, para posteriormente utilizar esa inexpugnable piel como armadura.
En honor a Hércules, y para recordar su primer trabajo realizado, los dioses del Olimpo, colocaron en el firmamento la imagen del león.
No ahondaremos en la explicación de este mito, puesto que la misma, conjuntamente con su profundo significado iniciático y esotérico están magistralmente esculpidas en el libro “Las Tres Montañas” del V.M. Samael aun Weor.

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS.

Los nativos de Leo son personas de un carácter noble, y majestuoso, y desdeñan las cosas sórdidas y sin importancia, y por lo tanto, no suelen asociarse con acto viles o bajos, aunque grandes provocaciones o una necesidad muy fuerte les impela a ello.
Son amigos leales y sinceros, ya en la pobreza, ya en la riqueza.
Los leoninos son personas que cuando abrazan una causa, trabajarán  por ella de manera muy entusiasta, jugándose por ella y no resistiendo que se hagan las cosas a medias.
Leo impele a sus nativos de valor, fuerza, vitalidad y entusiasmo.
Será siempre muy difícil encontrar a una nativo de éste  signo que sea triste o depresivo, pues ellos suelen tener un humor contagioso y un optimismo omnipresente para compartir con sus allegados, no es que no sufran, sino que tratan de brindarse a los demás de la mejor manera.
Poseen generalmente buena memoria, aunque su fuerte no es la parte intelectual sino la emocional, con un nivel de energía emocional que contagia e irradia a todo y a todos.
Son personas nobles y magnánimas, que siempre están dispuestas a ayudar en causas justas. Son generosos y saben perdonar.
Poseen una gran fuerza de voluntad para imponer aquello que quieren, que les permite llevar adelante sus planes ansiados.
El elemento fuego le dota de un ardor desbordante, que desea hacer extensible a todo el que le rodea.
Como el regente planetario de este signo es el sol, los nativos de el mismo aman la luz y la verdad.
Suelen ser buenos oradores y mantienen a sus auditorios pendientes por su magnetismo personal.

DEFECTOS.

El regente de Leo es el Sol, y el nativo de este signo aspira a ser igual que él el centro de todo, y que los demás graviten a su alrededor. Por este motivo, el defecto más acentuado en un leonino es el orgullo.
El leonino hará prácticamente cualquier cosa para ser notado y no tolera se uno mas del montón.
Si posee los medios para darle expresión a su orgullo, caerá el la pura y sencilla fanfarronería.
No le gusta ocupar posiciones subalternas, pues siente que él ha nacido para gobernar.
Siempre ambicionará llegar a una posición de preeminencia y reconocimiento.
Reaccionaran con un ira implacable cuando se vean heridos en su orgullo.
La ira en el leonino no es persistente, estalla repentinamente, pero luego pasa, como si nada hubiese ocurrido.
Como la vida, para nuestro bien, suele plantearnos muchas situaciones para que no humillemos y aprendamos a agachar la cabeza; esta hace que el leonino se encuentre envuelto por la ira en forma harto frecuente.
Por lo general poseen un carácter dominante, que en muchos casos puede llegar al franco despotismo.
El ardor del elemento fuego, les lleva a actur en forma impulsiva, con lo que frecuentemente harán cosas irreflexivas que luego lamentarán.
Se sienten muy atraídos hacia el sexo opuesto lo que les puede llevar a que el elemento fuego (las pasiones) le hagan cometer infidelidades o excesos en el aspecto amoroso.
El león es el rey de la selva, y el Leo ha nacido para ser servido, tal es su programación interior. Suelen dejarse atrapar por la pereza y ser indolentes y autoindulgentes.
El leonino es teatral en todo, desde su forma de vestir, hasta su forma de conducirse y caminar; lo hacen todo como si llevasen un importante séquito de admiradores o cámaras de televisión constantemente sobre sí.
Todo observador inquisitivo, notara estas tendencias en su comportamiento, y observara que los nativos de Leo, son expertos en llamar la atención, tanto con pequeños detalles, como con enormes despliegues.
A pesar de su carácter magnánimo, muchas veces, pensarán solamente en sí mismo, actuando de forma puramente egoísta.
Cuando un leonino se encuentra oprimido por alguien que no le brillar y lo mantien pr mucho tiempo a la sombra, entonces, es probable que comience a gestarse hacia esa persona un rencor sordo e imperceptible, que puede degenerar en franco odio.

CARÁCTER.

El leonino es de carácter fuerte, de temperamento fogoso y luminoso.
Alegre por naturaleza, posee un optimismo que contagia.
Son extrovertidos, teatrales y siempre dispuestos a llamar la atención sobre sí mismos.
Son generosos, dando siempre generosamente de su tiempo, de su conocimiento  o de su dinero sin pesar en si mismos.
Anhelan gobernar, ser  siempre el primero, el preeminente, y ambicionan llegar a la posición necesaria que les permita ejercer el dominio soñado.
Poseen una personalidad vital, que se manifiesta de forma intensa e impetuosa.
Su participación en la vida no acepta mediocridades o posturas a medias, y por esto que exige todo de los demás y también de sí mismos.
La búsqueda del placer y la consolidación social son los motivos que marcan su persona y su existencia.
Su magnetismo personal atrae a muchas personas y sabrá hacer uso de esta atracción para conseguir los objetivos que anhela.
Son teatrales o dramáticos, dependiendo de lo que necesite para llamar la atención en un momento dado.
Los leoninos son exagerados y actúan con gran excitación, y son personas peligrosas de contradecir en los momentos en que realizan sus despliegues, pues no les gusta verse en ridículo, ni soportan que le hieran el orgullo.

MENTE.

Los leoninos poseen buena memoria, y mucha capacidad para tramar planes que le lleven a la consecución de sus objetivos.
Su mente no es extremadamente rápida, pero reboza de claridad y tiene en su gran intuición una herramienta de apoyo de invaluable utilidad.
Muchas veces, el leonino prefiere pasar por despistado, solamente para que nadie note, que él ha visto con claridad toda la situación.
Son personas de ideas fijas, y no varían sus puntos de vista con facilidad.
Su mentalidad esta fuertemente influida por sus características bondadosas, generosas y francas.
No le gustan las cosas ocultas, ni jugar a espadas de las personas. En muchas ocasiones se valen de las personas para lograr sus objetivos, pero no lo hace sintiendo que se abusan de ellos, sino que les están guiando hacia algo mejor, aunque el principal beneficiario sea él mismo.
Irradian sus ideas con mucha fuerza, y poseen la capacidad de captar “súbditos” que les ayudan a realizar sus objetivos.
Son buenos en transmitir sus ideas, no solamente por una estructuración intelectual adecuada, sino por la carga emocional que depositan en todos sus emprendimientos.
Aman las ideas de grandeza y los ideales nobles.

LEO Y EL AMOR

El solar y  ostentoso Leo es tan  orgulloso que ni siquiera ante la ternura quiere rendirse.
Requiere para su compañero de matrimonio alguien que sea distinto en algo.
Son generosos extrovertidos  apasionado cuando son afectados por configuraciones superiores de lo contrario son groseros sensuales y bajos pasionarios.
De todas manera su fuerza pasional es grande y solo les importan ellos mismo.
Infiel por naturaleza en todo los ordenes; desde el profesional, amoroso y el de la amistad. Cuando se entrega a un amor lo hace desmedidamente, con toda su fuerza solar vital quiere tomar y dar todo a su  amada.
Cuando falla en el Amor se siente muy desgraciado.

PROFESIÓN.

El leonino ha nacido para ocupar lugares preeminentes, centrales; no para estar en las sombras de un puesto de segunda línea.
Los leoninos prefieren se “la cabeza de ratón que la cola del león”, o como dijera Julio César, “prefiero ser el primero en esta villa, que el segundo en Roma”; así pues son los leoninos.
Por este motivos, es muy frecuente que los leoninos trabajen en solitario antes que hacerlo como subalterno.
Son muy buenos en todo lo referente a las relaciones publicas, pues poseen la capacidad de influir con sus ideas a los demás.
Son buenos como embajadores, o representantes de empresas, pues son teatrales, grandilocuentes, y en ningún lugar se sentirían mejor, que como anfitriones en las grandes recepciones palaciegas.
También, por sus tendencias teatrales y su afición al estrellato, le irian muy bien las carreras actorales, tanto en teatro, como en la televisión.
Se sentirá feliz ejerciendo cualquier cargo gerencial, o de influencia; tanto en la tarea pública como en la privada.
Pueden ser buenos funcionarios públicos, ocupando puestos  de jerarquía, ya que son personas de una naturaleza honesta y poco dada a cometer fraudes.
En muchas ocasiones, es probable que se consigan un socio para sus emprendimientos; pero con la condición de que el mismo sea  de un carácter dócil, maleable y que realice el trabajo de segunda línea, dejando al leonino aquellas actividades más brillantes o de mayor notoriedad. Nunca aceptaría una relación de sociedad, en donde los roles fuesen a la inversa.

PADRES E HIJOS.

El padre o madre leonino, manejará a sus hijos como a sus súbditos; en forma magnánima si se dejan guiar, o en forma autocrática si no escuchan y sigen sus designios.  Suele confundir con bastante frecuencia, voluntad con terquedad en sus relaciones familiares. También, deberá recordar que sus hijos no son sus súbditos sino individuos independientes. La educación recibida de su familia es importante para conseguir sus logros sociales, y esto mismo sirve para aplicar a su descendencia.
Los sentimientos hacia su progenie le inclinan a conseguir poder para ofrecérselo después.
El leonino es el patriarca perfecto; festejará con gran pompa las gratificaciones recibidas de su progenie, las que son vividas de manera grandilocuente.
Su código de conducta le hace tener muy en cuenta la honestidad personal de los demás. La concentración en sus deseos de brillantez personal le provocan cambios de humor que repercuten en su vida familiar.
Los padres leoninos deben eliminar sus tendencias autoritarias y apelar a sus capacidades de persuasión, para orientar positivamente a sus hijos.
El niño Leo, se esforzará en ser notado por todos, especialmente por sus padres y maestros.
Manifestará desde temprana edad sus capacidades para convencer a los demás, y sus innatos anhelos de destacarse.
Deberá educarse al niño Leo, para que aprenda a compartir, a relegar su orgullo y a controlar la ira que la aflora tan frecuentemente.

EL HOMBRE LEO.

Tiene todo bien calculado, es bastante inflexible y se enorgullece de esto, pues es el Rey “con dinero y sin dinero” sigue siendo el Rey.
Todos son sus subditos, aún los seres amados; todo a de salir del modo que mande y exija por doquier, respeto, sumisión y obediencia.
Nada  de lo que recibe es suficiente para este Monarca, ni siquiera el Amor.
El triunfo es su anhelo y disfrute por los éxitos propios como los de aquello que les pertenecen.
Es un señor bastante generoso y se puede exceder también  en  esto como en otra cosa  más, no es traicionero  por lo que le sorprende en demasía el ser traicionado.
Puede y sabe perdonar  con facilidad, aunque en la furia parecería aniquilaba todo  a su paso.
El puede eso si tener sus aventurillas, las que están  definitivamente prohibidas a su cónyuge, pues no puede manchar el honor Leonimo.


LA MUJER LEO.

Intensamente felina en su rostro; sus acciones, sus manera de andar, denota por toda partes, gracia, donaire y majestad de leona. Amante de todo lo que realce; soporte de reyna, le agrada  rodearse de gentes y  andar por lugares  donde se admire. Vida social,  banquetes, ceremonias, confort, estética  lujosa en su ambiente natural.
Sabrá dominar  a su cónyuge con todas sus armas femeninas  pues ella siempre es la que manda  e invariablemente lo logra . Requiere que la máxima admiración se la profese su marido y quiere tener mucho que admirarle a él también, o todo se acabará. El orgullo puede oscurecer su dignidad  señorial, siempre evitara de lucir su presencia gallarda, admirada y magnífica, de tal modo que cada  paso lo tiene bien calculado. El  marido necesita ser fuerte y fiel o de lo contrario todo  irá al traste .
Su estado de ánimo generalmente alegre y simpático puede verse arrebatado de pronto por un ataque de impetuosa, que es devastadora y cruel, al punto de llevarla a intensas crisis nerviosas.
En fin, es amantísima esposa, formidable madre y ama de casa donde todo irradiará el ambiente de  una corte principesca.

LEO Y LOS DEMÁS SIGNOS;
 
CON ARIES ;Ambos Tienen arrebatos de ira intensa que afearán su relacioes , dada la agresividad de los dos ; pero como es una pareja que le gusta destacarse en este aspecto marchará bien . Ambas pasiones se complementan para que las parejas sean completas es mejor que el varón sea Leo , que mande en el hogar .

CON TAURO; Cuando se encuentran estos dos signos; el hombre y la mujer se aman avasalladoramente , la atracción y el complemento sexual son muy intensos y el único enemigo que puede llevar al traste son los CELOS. Sin embargo Leo no encuentra  en Tauro la satisfacción de su AMBICION  sobre todo, de poder lo que puede entorpecer  la armonía, a no ser que tauros sea trepador.

CON GEMINIS;  Aquí se manifiesta en pareja la lucha de corazón contra cabeza ; si se deja acoplar este matrimonio  Géminis debe ceder a LEO ; dejándose cautivar.

CON CANCER;  Aquí se unen la Luna y el Sol; lo activo y lo pasivo , aunque el Rey Leonino no alcance a entender las reconditeces  románticas del Cancerino ; pero el sentido paternal de Leo ,  como padre gobernante sabrá acoger bondadosamente al necesitado Cáncer . Buena pareja en especial si el león es el varón.

CON LEO; Son dos que luchan por el trono, la posesión y el mando; necesitan ceder cada uno un poco, y dar a cada cosa su lugar para que el gran corazón se ambos cobije las mejores relaciones matrimoniales. Será un éxito total si logran admirarse mutuamente.

CON VIRGO ;Gran pareja , el Virgo tiene el porte elegante que admira Leo; la potencia de comando del Leo y la inteligencia de Virgo les harán escalar las posiciones que les satisface a ambos, en especial a Leo. Urgente es que Virgo aquiete su lengua criticona para no molestar a su León.

CON LIBRA;  Buena pareja, dan y reciben elogio, se identifican en el amor; a lo hermoso, a los honores, a lo estético. Libra de entusiasmo sentimental lo que modifica la locura espontánea del León. Para el éxito de la pareja; el Leonino necesita acabar el defecto del yo posesivo.

CON ESCORPION;  Difícil matrimonio; ambos celosos y criticones; pero como juntos son frecuentemente apasionados y sensuales, sus relaciones amorosas  seran fuertes. Empero Escorpio requiere acabar con el defecto de ser exigente y absorbente, no pretender hacer su pareja a su acomodo.

CON SAGITARIO;  Buena combinación, armoniosos. Extrovertidos, brillantes, afables, magnéticos, pasionales, con dotes para acabar con la monotonía. conviene que estudien y acaben con el ego del mando para asegurar su felicidad.

CON CAPRICORNIO;  Mala pareja; la tenacidad, la frialdad y la lentitud Capricorniana molestan en exceso al veloz León. Además Leo quiere una pereja que sea “ de pantalla” que brille y se destaque, lo que no es específico de la cabrita. Difícil compenetración por caracteres tan diferentes.

CON ACUARIO;  Los opuestos que una vez contactados resultan altamente afines; formidables compenetración sexual; pero Leo necesita acabar su ego criticón y exigente, y renunciar a pedir la entrega mental del Acuarino. El Acuario podrá  apoyarse y lo hará con gusto en la seguridad del Leonino.

CON PISCIS;  Pésima pareja, pues hay profundas diferencias pero ambos Tienen el suficiente coraje para acabar los egos que hacen las divergencias y lograr una unión muy buena, pues el romanticismo de Piscis y su fluida imaginación, pueden admirar la osadía de Leo.       


No hay comentarios: