lunes, 12 de septiembre de 2011

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE TAURO

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE TAURO


RIGE: DEL 20 DE ABRIL AL 19 DE MAYO.
ZONA CORPORAL QUE RIGE: EL CUELLO, NUCA Y OIDOS.
METAL: COBRE.
PIEDRA: ESMERALDA Y AGATA.
PERFUME: YERBA AROMATICA.
PLANTA: ABEDUL.
FLOR: DEL ESPINO.
PLANETA: VENUS.
COLOR: VERDE.
ELEMENTO: TIERRA.
PALABRA CLAVE: AMOR.
DIA: VIERNES.
REGENTE: URIEL.

 A diferencia de las marciana personalidad de los arianos que ya hemos estudiado, en el presente capítulo estudiaremos a Tauro en donde rige soberano el amor VENUSINO y aquí todo es paz y prosperidad. Aquí ya ha evolucionado Aries, de tal manera que la agresiva fuerza iniciadora de  Aries , adquiere un grado más, pero encauzado ahora hacia las labores ; creadoras y fecundadoras, sin olvidar el principio  de que se hace necesario  morir;  así  como la semilla si no se pudre en el suelo no puede germinar. Este  es el mito maravilloso de Mitra, que se extiende a tantas creencias alrededor del mundo casi siempre encarnadas en la figura del poderoso toro.
Bondad, amistad y tenacidad son atributos de los nativos taurinos; mientras el guerrero toma una pausa magnética arrobado por la grandeza, fertilidad majestad del  paisaje, recupera la fuerza necesaria para continuar en la dura batalla de la senda y de la vida.
El panorama zodiacal de TAURO es verdaderamente asombroso, con razón su opuesto complementario en la rueda zodiacal es el sexual ESCORPIO. La luna como el toro “tiene cuernos”, y ella no solo rige la fecundidad sino que también los ciclos en sus aspectos crecientes y menguante. En medio de una rosa de seis pétalos reverbera maravilloso el número ocho o infinito vertical que configura el signo de TAURUS; a los pies del guerrero las tres rosas del iniciado rosa cruz; mientras una guirnalda de rosas acompaña al marco CUPREO que contiene maravillosos símbolos alquímicos. El cobre que enmarca las figuras; metal del signo; y el santo ocho nos recuerdan la ley del TROGO-AUTO-EGO-CRATICO COSMICO COMUN; y el centro magnético de cada planeta. Bien sabemos que nuestro planeta tiene corazón de cobre y de allí irradia gracias a este buen conductor de la electricidad, magnetismos al cosmos y allí lo asimila también .
Tres ángeles juegan en el escenario que nos presenta sabiamente JOHFRA, UNO DE ELLOS ES Cupido  el ángel del amor; los otros dos; elementales , juegan inocentemente con el guerrero casco del soldado; obsérvese que éste porta  el águila alada. Cual caballero tigre el soldado que recupera fuerzas lleva tres veces  el emblema del tigre’ dos en los hombros y uno sobre el pecho; puesto que la lucha por el INTIMO; con el fin de ser devorado por Saturno - tigre; pues Saturno es el devorador de sus hijos - dioses; primero debemos ser serpientes; por esto se lleva como penacho, luego como tales tenemos que ser devorados por el águila, gracias a la aniquilación  BUDHISTA ; y luego nos perderemos en el Ojo de Horus
nos  disolvemos más allá del espacio y del tiempo(SATURNO) ; para llegar a ser un ETERNO AHORA; lo cual equivale a ser devorado por SATURNO; señor de los pinos, de las rosas y de la tierra que rige TAURUS y domina a  Saturno.
El toro blanco de áurea cornúpeta  y collar de rosas nos recuerda la energía sublimada. La  lívido en su poder puro se representa como furioso toro negro ;pero cuando se logra la Castidad Científica, esta se ve como el toro blanco con sus cachos   de oro y su collar de rosas que muestra realizaciones. Con razón este “toro enamorado de la luna” porta en sus espaldas un hermoso ángel  andrógino ; quien lleva también ,más rosas como diademas y levanta la lámpara ; que ilumina a la luz del día . Al fondo; el río de las Aguas Vivas que baja de la montañas de las altas realizaciones a donde suben el  HERMITAÑO y el  loco del tarot. Indispensablemente, como en la anterior; el Mago comandaba todo; aquí  ISIS MARÍA -; la SACERDOTIZA en su templo, con sus columnas; sus granadas; la luna y el papiro develado en “LA PIEDRA FUNDAMENTAL VIVA” está lanzando sus bendiciones sobre toda la escena.
Uno de los mejores atributos del Taurino es la persistencia; de manera que corona sus objetivos no importa cuantas interrupciones se presenten en el camino  ni el tiempo que haya que esperar. La pausa del soldado puede transformarse, ocurre a menudo en indolencia, ya que los nativos de TAURO son dado la buena mesa y al disfrute de comodidades; luego la clave es buscar en algo la actividad del anterior signo.
TAURO rige el verbo y por lo general los nativos  TAURINOS Tienen voces muy agradables y son buenos cantantes  u oradores; el verbo es un útero creador; ratifica la relación estrecha que existe entre el verbo y el sexo se ve en la misma rueda zodiacal; una persona que es sucia con el verbo lo es también con el sexo; entre más impuras son sus palabras más impuro es su sexo. Una palabra maldiciente, inarmónica, o de insulto afecta de inmediato la energía creadora, y si la palabra es dicha con ira, odio, etc., se activa la fuerza centrípeta y la Energía Creadora, se pierde quien usa mal el verbo no puede ser CASTO
TAURO rige la garganta con su función la voz; la palabra y siendo como es según lo ratifica el CRISTO - ROJO       - Resurrécto Acuario “SAMAEL AUN WEOR” la garganta un “útero creador”; es necesario vigilar atentamente también la emisión del verbo; no hablar palabras vanas, pues de ello tendremos que dar cuenta, sin olvidar que el estado sexual se manifiesta en las palabras; entre más limpia es una persona en su sexo más puras son sus palabras; al contrario, entre más sucia es en el sexo, más grosera es la persona en su expresión verbal”.
TAURO está gobernado por  VENUS; de manera que el regente de los TAURINOS es URIEL, Y A Él deben dirigirse en adoración para rogarle ayuda en la aniquilación de sus defectos, envolviéndose mentalmente en un aura de color verde.

EL MITO.

Tauro fue el blanco toro que cortejó a Europa, llevándola sobre su lomo; de hecho, era Zeus disfrazado y, al volver a su forma normal, colocó al toro en el firmamento.
También en la tierra de los egipcios, existía  el mito del toro Apis, quien era la representación del divino esposo de la vaca sagrada. Este toro era adorado como un Dios viviente, y cuando moría, se le rendían pompas fúnebres como a un Faraón, siendo también momificado. Cerca de las Pirámides de Sakkara, se encuentra el lugar destinado supuestamente para los restos de los famosos toros Apis. Allí, en un lugar denominado Serapeum , que se extiende a algunos metros de profundidad un complejo laberinto de túneles, es en donde se admiran los mayores sarcófagos de granito del mundo, que poseen un peso de mas de 70 toneladas cada uno, destinados a ser, supuestamente para sepultar a los toros Apis. Lo increíble del caso, es que en los mas de veinte sarcófagos hallado, no se han encontrado ningún resto de las momias de estos toros sagrados.

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS.

Los taurinos son personas prácticas, pragmáticas. El elemento tierra que los rige, les confiere paciencia y gran resistencia. Es generalmente hábíl en los negocios y muy trabajador cuando se lo propone. Su escala de valores es firme y sus opiniones constantes. Posee un gusto innato por el arte, la música, la pintura, etc. Suele gustarle el cultivo de plantas, y si no tiene el espacio para realizar una huerta, se las arreglará con unas cuantas masetas. Gusta del lujo, del confort, y sobre todo, de la buena mesa.
Posee una gran fuerza de voluntad y se presenta en la vida como una persona sólida y tenaz.
Los taurinos son por lo general, personas bondadosas, bonachonas y cariñosos.
La honradez es una de sus notas características, y suelen enorgullecerse del trabajo duro.


DEFECTOS.

El taurino es excesivamente posesivo con sus afectos, llegando fácilmente a ser un celoso insoportable e insufrible. Este sentido posesivo se llega a hacer presente aun con los amigos, y frecuentemente, puede llegar a fragmentar un grupo, solo por asegurarse afectos incondicionales, o convertirse en amigos difíciles de complacer. Suele  resentirse al verse contrariados pues adora que los demás hagan su voluntad, aun cuando la realidad demuestre que sus opiniones no estan correctamente fundadas. El amor a las posesiones  materiales y al confort puede conducirlo por el camino del exceso, haciéndole olvidar lo que realmente es importante. El taurino suele ser una persona falta de moderación  en sus cosas, en el trabajo, en el amor, y en el juego. Los  placeres de mesa pueden llegar hasta dañar el sistema digestivo. Es excesivamente  indolente consigo mismo, perdonándose todos los excesos de una forma, casi infantil.
Cuando la pereza se apodera de un taurino, encuentra un campo más que abonado para proliferar sin medida, porque mientras el buey se encuentra de pie, arremete contra todas las duras tareas, pero cuando el buey se acuesta a descansar, su corpachón es muy pesado al momento de volverse a levantar. Todos los taurinos son glotones sin medida, tanto que la gula, será un elemento a tener en cuenta.
Son testarudos, y poco flexibles, por eso, cuando tienen problemas con alguna persona se vuelven muy resentidos, y no entenderán razones. Son rutinarios, de ideas fijas y poco originales.
Cuando la ira se expresa en un taurino, mas vale dejar al toro enfurecido pasar, pues se vuelve absolutamente irreflexivo, arremetiendo contra todo y contra todos sin medida, y pobre de quien se encuentre en su camino

CARÁCTER.

Igual que el roble se convierte en parte permanente del paisaje donde se asienta; así, un Tauro querrá “pertenecer” a un escenario permanente. Con este fin presentará una imagen sólida, una fachada segura y honrada. El Tauro está enraizado en sus opiniones como el roble lo está en el suelo; extremadamente testarudo, odia que lo contradigan.
Para él es muy importante el sentimiento de seguridad; los buscará en su profesión, en su hogar, en su matrimonio, aunque el mismo puede socavarlo, con subitas explosiones de ira. Se excita lentamente, pero cuando lo hace es feroz y difícil de contener. Sobre todo en el matrimonio, su genio explota con más facilidad debido a los celos, que provienen de lo que, probablemente sea su peor defecto: su carácter posesivo.
Sin embargo, puede ser muy paciente y seguramente será encantador, cariñoso y efusivo, aunque tiende a ser un poco pesado.
No es impulsivo, no correrá riesgos; su instinto de conservación está demasiado desarrollado. Las personas que le rodean tendrán que desafiar, de vez en cuando, su adormecido temperamento y pincharle un poco, de otro modo su perseverante conservadurismo acabará volviéndoles locos.
Los Tauros suelen tener excelente olfato para los negocios, habilidad para hacer dinero y conservarlo. Si son generosos en agasajar a sus amigos, es porque así encuentran la excusa para divertirse ellos.
Los taurinos serán, probablemente más felices viviendo en el campo que en la ciudad; normalmente, tienen buena mano para las plantas y disfruta cuidando su jardín. Si un prado humedo le produce un resfrío, es seguro que se atacará la garganta.
        
MENTE.


Pregunta a un Tauro lo que piensa y te lo dirá. Cuando te lo haya dicho, no habrá mas que hablar; nunca esperes que un taurino cambie de opinión. La testarudez es una característica fundamental del signo. Con gran frecuencia esto demuestra la gran rutina en la que se mueve su mente.
Su mente será, probablemente lenta y poco original, pero constructiva; no se puede esperar de él ni ideas brillantes, ni enfoques geniales u originales. Cuando un taurino tiene que resolver un problema, es probable que te diga “dejame consultarlo con la almohada”, puesto que su mente necesita tiempo para procesar los eventos o situaciones; pero una vez que tomó una decisión, no hay quien le haga cambiar de opinión .Como siempre, las posiciones planetarias pueden mitigar o agravar la situación; si Mercurio y el Sol están en Tauro, la actitud del sujeto será aún más reaccionaria y sus ideas aún más fijas. Si el signo solar es Tauro y Mercurio se encuentra en Géminis, la rigidez de sus opiniones pueden verse en algo mitigadas.
Si bien Tauro rendirá al máximo siguiendo su linea cuidadosamente planeada, tiende a trastornarle cualquier pequeña desviación del curso normal de los acontecimientos. Si se le puede persuadir para que fomente cualquier pequeño brote de adaptabilidad que pueda encontrar en si mismo, no se trastornará tanto cuando ocurran cambios imprevistos.

TAURO Y EL “AMOR”

Venus el planeta del amor se impregna bien en los TAURINOS, amantes de la gracia, de la sensualidad, del arte; que es excepcionalmente maravilloso en el  TAURO Superior, adepto a la  Castidad Científica , a lo más sublime en el Amor y en el Arte en cualquiera de sus expresiones, desde el Marcial al estudio del pintor o escultor. Todo esto le da una extraña sensibilidad que escapa a veces a lo real y por tanto no son comprendidos . Amantes de las comodidades, busca siempre aferrarse a un lugar seguro. Venus en el varón da una fuerte sensualidad, que los hace uno de los más uno de los más ardientes del zodiaco. Pueden pasar por romanticismo fuerte pero momentáneo, se desilusiona rápidamente si el objeto amado muestra imperfecciones.  Como el toro, además de mesurados y calmos  pueden arremeter  de pronto violentamente, bien sea en la concepción de un logro o en un ataque de ira que se verifica cuando se ha agotado la paciencia cosa que es peligrosa  y jamás debe de buscarse porque en las iras son incontrolables e intenso.
El apasionado actor de cine que estrecha a su pareja y murmura intensamente “¡eres mía1” es sin duda de Tauro y tendrá, probablemente, Venus en Tauro, para añadirle apasionamiento. Su sentido de la posesión se extiende a su novia o mujer, lo mismo que si fuera su jardín o su auto. No es que no sea encantador y cariñoso –precisamente una relación sentimental hace aflorar estas cualidades- sino que su vida se centra en torno a sus poseciones. Si descubre que su mujer o su novia no le pertenecen entera y totalmente, sufrirá mucho y ella también.
El taurino necesita estar seguro de sus afectos, por lo tanto, no lcanza para él con que lo quieran, sino que es indispensable que se lo demuestren constantemente. Si en su relación de pareja o familiar no encuentra ese eco, es capaz de hacer cualquier cosa, con tal de conseguirlo, llegando muchas veces a ridículos y situaciones absurdas.
  Golosos por temperamento, denotan en su rostro la sensualidad VENUSINA , las varoniles manos, el rostro; barbillas y labios sensuales; mientras la mujer con su voz cálida y arrulladora , las gráciles manos etc. Vulnerables fácilmente a los encantos del sexo opuesto; aunque su sensualidad no es morbosa sino intensa, limpia y directa.
Celoso y posesivo en extremo, puede desconcertar con detalles de gran finura y romanticismo como ser tosco y grosero de pronto. El TAURO  superior busca una mujer URANIA - VENUS; una  SACERDOTIZA sublime , inmaculada e intocable; que sea únicamente para el sólo , para guardarla como frágil flor y valiosa joya de todas las imperfecciones del mundo. Generoso a veces en extremo, ya todo a la pareja amada; pero en sus intereses personales es reservado y egoísta .

PROFESIÓN.

Granjero, horticultor, negociante, constructor, arquitecto, escultor, cantante, topógrafo, joyero, administrativo, contable, subastador, corredor de comercio, financiero, modelo, comerciante de arte, banquero.
El ajetreo y el bullicio de la ciudad y la vida burocrática le van a Tauro, pues les atrae la seguridad de una vida convencional, y trabajará mejor si sabe que al final de cada mes tiene garantizado el sueldo.  Tendrá éxito fácilmente en actividades relacionadas con las finanzas y aspirará a la seguridad para su jubilación.
El taurino cuenta con otra faceta que podría parecer contradictoria; su definida inclinación artística. Obviamente, dado su temperamente, ésta se expresará en un marco convencional; será mas un artista de empleo fijo que un bohemio especulativo.
Muchos escultores y arquitectos famosos son Tauro. A menudo, también los cantantes están fuertemente influidos por esta signo. A un nivel no profesional, la música resulta para los taurinos un excelente pasatiempo; también pueden esculpir o hacer trabajos manuales. Debido a su tendencia a la pasividad, los Tauro harían bien en practicar alguna forma de ejercicio físico en su tiempo libre. Tienen una fuerte tendencia a engordar.



PADRES E HIJOS.

A un Tauro, de instintos tan conservadores, le resulta muy difícil saltar la barrera generacional; y dada su afición a la disciplina, le es facil ignorar  que sus hijos pueden no simpatizar con sus ideas. Tiende a ser estricto y su disciplina puede ser demasiado rígida. Gasta generosamente en la educación de sus hijos para darles lo mejor que el dinero puedas comprar, y espera ver los resultados. En términos generales, debería intentar seriamente no ser demasiado dogmáticos y dominar su afán de posesión, ya que de no hacerlo, podría llegar a destrozale la vida cuando los hijos abandonan el hogar.
Al niño taurino hay que corregirle su afan posesivo y animarle desde la primera infancia a que presten sus juguetes. Su innato sentido de la disciplina, le hará ser muy felíz en la escuela; ¡le encantará cumplir las reglas!.
No se le debe forzar; es trabajador y aunque sus progresos puedan ser lentos, nunca olvida lo que aprende; su avance será seguro y tenaz. Su encanto natural y su aspecto agradable se combinan con su sensualidad, para dar a sus primeros escarceos amorosos una envidiable, y tal vez peligrosa intensidad, aunque su convencionalismo innato le salvará, probablemente de un prematuro desastre en el aspecto social.

EL HOMBRE TAURINO.

 Gracias a Venus el sentido estético es fuerte; por lo que resulta muy importante para él que su chica sea coqueta (sólo con él) , muy bien aliñada , dispuesta y prolija .
 Violento en su naturaleza emocional, intenso en sus cosas, jamás hay que agotarle la paciencia pues al embestir puede hacer más estragos que un verdadero toro MIURA , furioso en la sala comedor de una casa. Idealista por naturaleza, “puede ser infiel” aunque  en verdad  esto no es cierto  pues en el fondo continúa en la búsqueda de la mujer ideal y si la llega a encontrar es terriblemente fiel y constante. Si no encuentra el placer , confort y complemento en el hogar  puede andar desconcertado un tiempo; pero cuando haya un nuevo rumbo , nada ni nadie podrá contraer pues es persistente, como pocos, obstinado en demasía solo a veces su intenso amor por los hijos logrará detenerlo. El TAURINO nació para dar y recibir amor lo que exige y da con generosidad; por lo que se encuentra como cónyuge ; nació para vivir en pareja amorosa . Se desvive para darle a su mujer, sus hijos todo lo necesario y se siente infeliz si no puede hacerlo, ya que necesita dar y recibir seguridad.

LA MUJER TAURINA.

Formidable resulta Venus, encarnado en la mujer TAURUS; el donaire, la gracia feminista encantadora, la sensualidad en los rasgos y en el porte son un verdadero encanto; bien dotadas en su cuerpo físico, tiene medios de hermosear los internos (Astral, Mental, etc.). Uno de los defectos de los TAURINOS es el rencor y la tenacidad de los odios; aunque por lo general  la mujer taurina es alegre, juguetona, golosa y sensual. Formidable para llenar de belleza VENUSINA su hogar, en los arreglos y toques personales llenos de encantos y arte refinado; y no digamos lo que se refiere al arte culinario que tanto agrada a TAURO. Una  mujer Taurina  es feliz con el arte arquitectónico, le agrada vivir en una casa de estilo; maderas talladas, ricas cortinas, muebles , tapetes, etc., donde  pueda recibir y dar  amor y  confort. Con sus hijos  es plenamente  entregada  a ellos y a su ROL de ama de casa; dispuesta al sacrificio por el bienestar del  hogar, pues se convierte en devota de su templo  - hogar y dará lo que sea por  él; de tal manera que la esposa ideal; fiel, segura, hogareña, abnegada, busca en su canasta, protección y el encanto (que exigen los Taurinos en sus mujeres) y que tantas veces es difícil encontrar, en mujeres; por ejemplo ACUARIANAS, que solo quieren salir y andar de compinches, alejadas del ROL de la casa.
Formidable impulsora y estimulante para llevar a su marido al triunfo; pues a ella misma le agrada ascender y  mejorar; para disfrutar los placeres de la vida, las fiestas y cosas del mundo corriente. Aunque moderada y calmada en sus manera, en el fondo por su afán posesiva y celos sufre mucho. Intensa en virtudes y errores; cuando no halla satisfacción en su matrimonio, una pasión tenaz puede serle muy dañosa.

          TAURO Y LOS DEMÁS SIGNOS;

CON ARIES;   La tranquilidad Taurina puede recibir un buen impulso con el  fogoso Aries ; la mujer se sentirá protegida por el vigor marciano y el varón sabrá unificar las dos virtudes Marciano -  VENUSINA para triunfar. La mujer TAURUS puede llegar a satisfacer totalmente a Aries para evitar la normal infidelidad de éste.

CON TAURO;  Sus caracteres se complementan bien ; pues unifican sus cualidades de tranquilidad y amor por el hogar; lo que aseguran la felicidad además son los hijos , ya que ellos los aman mucho y ambos  sensuales y fecundos no esperarán a aumentar su familia.  Sus cualidades unificadas les darán el triunfo que necesitan y buscan.

CON GEMINIS:  El cerebral Géminis chocará un tanto con el sensual  TAURO empero esforzándose en acabar sus defectos podrán hacer una buena pareja ; de tal manera que pueden complementar sus opuestos caracteres, así el inquieto  Mercurio podrá hallar la estabilidad que necesita. Mientras TAURO se verá  estimulado en su pasividad por la movilidad u fantasía de Géminis; complementando así se logrará una buena pareja.

CON CANCER;   Son dos signos que se complementan; el romanticismo y sensibilidad de cáncer, se asentarán sobre lo concreto de TAURO en forma correcta. Empero TAURO necesita calmar su exasperación y tratar de entender al susceptible Cáncer; quien siempre está pidiendo atención , no olvido y comprensión; cosa que TAURO puede dar si se lo propone y sale de su ensimismamiento.

CON LEO;  Muy difíciles para llegar a conformarse como pareja. TAURO le gusta el mando  y el dominio, es patriarcal por naturaleza, a Leo le encanta hacerse notar  y es mandón; ambos creen tener la última palabra en todo, de manera que en el campo de Centro Emocional se verán afectados por choques, los que no se verá nunca en el Centro Sexual pues ambos son apasionados  y fogosos; si son mundanales se entenderán muy bien en una aventura pasajera; pero si son de rango superior y amantes de la Castidad Científica necesitarán mucho esfuerzo para lograr la sublimación.

CON VIRGO;  Virgo RAZONATIVO, materialista, buscador de comodidades puede entender muy bien a TAURO; pero desagradará a los TAUROS, ya que estos son  amantes del  romanticismo y espiritualidad  en las relaciones, lo que no da Virgo; de manera  que sólo se podrían  comprender en la búsqueda  de cosas  no  trascendentales  y materialista  pero muy difícilmente en las sublimes. Siendo ambos reservados, metódicos, y pocos extravagante sus relaciones no tendrán nada de espectacular .

CON LIBRA;  Ambos  VENUSINOS pueden lograr una unión duradera y de perfecto  entendimiento pues  combinan armoniosamente  las cualidades de VENUS; Amor al arte y al AMOR mismo, sentido de devoción
conyugal; empero libra es un poco más exigente en  su sensibilidad , romanticismo y ternura.

CON ESCORPION;  Como opuesto complementario; o lo uno o lo otro; admiración sin límites o rechazo radical ambos son intensos, posesivos  y celosos  lo que les dará  muchos  inconvenientes; pero si controlan  y aniquilan sus defectos ; pueden llegar a formar una  formidable pareja  ya que pueden armonizar en los tres ordenes indispensables para una pareja feliz; que piensen, sientan y hagan lo mismo  acordemente . Especialmente en el campo sexual la unión será muy intensa y duradera si logran igualarse en deseos y
pensamientos.

CON SAGITARIO;  TAURO es posesivo a tal punto que llega al egoísmo. Sagitario extrema tales defectos; únicamente en el campo sexual se pueden entender muy intensamente; por lo demás son como el aceite y el agua. EL TAURO inferior y el  SAGITARIO superior  apuntan en direcciones muy opuestas o viceversa. Un poco más de entendimiento  se hallaría entre ambos con buenas aspectos astrológicas o en ambos con malos aspectos; pues así se entenderían muy bien para fortalecer el bien o el mal.

CON CAPRICORNIO; Como signos de tierra ambos son buscadores de seguridad y así se pueden entender si son afines sentimentalmente. TAURO apasionado, gentil u cariñoso puede hacer sentir plano al inflexible Capricornio que presenta una dura coraza de rudeza externa pero por dentro están muy ansiosos de intenso amor; lo que el TAURINO puede descubrir y surtir muy adecuadamente. Es mucho lo que un TAURINO puede dar a un Capricornio.

CON ACUARIO;  TAURO y ACUARIO  Tienen formas opuestas de ser, que muy difícilmente pueden concretar una pareja perfecta. Acuario siempre móvil, voluble ,inquieto, puede desquiciar fácilmente al terrenal, concreto,, lento y estable TAURO.

CON PISCIS;   Al tranquilo y rumiante de sueños  TAURINO , le agrada mucho la sensibilidad y el idealismo PISCIANO. TAURO como Capricornio es poco demostrativo en su necesidad de afecto, aunque la necesite con intensidad, cosa que surte completa y ampliamente, con gran imperiosidad, el PISCIANO pero PISCIS  no es tan metódico como el serio TAURO y esto puede acarrear inconvenientes.

No hay comentarios: