lunes, 12 de septiembre de 2011

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE ARIES

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE ARIES


RIGE: DEL 21 DE MARZO AL 19 DE ABRIL.
ZONA CORPORAL QUE RIGE: LA CABEZA.
METAL: HIERRO.
PIEDRA: RUBI Y DIAMANTE.
PERFUME: MIRRA.
PLANTA: ROBLE.
FLOR: CLAVEL ROJO.
PLANETA: MARTE.
COLOR: ROJO.
ELEMENTO: FUEGO.
PALABRA CLAVE: ACCIÓN.
DIA: MARTES.
REGENTE: SAMAEL.
        

El marciano Aries  reina poderoso y guerrero sobre la fuerzas de la creación.
El guerrero marchando marcial a toda carrera, simboliza perfectamente al signo de Aries, pues representa  el ardor creacional que estos poseen. Es este el punto de partida de toda rueda del zodiaco; de manera que se corresponde al punto inicial de todas las creaciones, pues manifiesta todo lo que aún no ha salido de la creación concreta; sino que está lista a realizarse.
Este es un signo ígneo por excelencia, en donde habita la portentosa fuerza del guerrero Marte y donde se complace y exalta el vital Sol, esto dota a los nativos de este signo de gran resistencia física y tolerancia a las altas temperaturas.                    
De manera que es Aries un comienzo, un punto que inicia, es el caos de las aguas primordiales del génesis, a partir de las cuales se inicia la Creación; siendo así  un inicio, lo hallamos relacionado también con el comienzo del día, en la aurora, o del año en la primavera, y en fin con todo lo que inicia una manifestación, un proceso, un ciclo, una creación, etc.
El carnero en Egipto fue adorado durante la era de Aries, y recordado luego como AMMOR-RA; gobierna en el ser humano el cerebro en especial y la  cabeza en general, de tal manera que el sabio dirige desde allí las energías físicas y espirituales, controlando los pensamientos desordenados, en especial en los días por los cuales pasa la luna sobre Aries.
La entrada del signo de Aries coincide (en el hemisferio Norte) con la llegada de la primavera. Es en esta época en donde la naturaleza sale de su letargo invernal y se dispone a desplegar magníficamente todas las funciones y criaturas de la creación, pero para pasar de lo inmanifestado a lo manifestado, de la nada al todo, se necesite la creación, la intervención de las fuerzas genésicas que lleven a delante el drama cósmico  de desenvolver la vida. Por eso el ariano es como un espermatozoide, enloquecido por crear, ansioso de realizar, pues dentro  de sí  laten estas fuerzas.
Aries es la casa de Marte, el planeta de la fuerza, y por tanto los arianos sentirán dentro suyo un gran impulso por dar curso a esa fuerza. La correcta canalización de dicha fuerza garantiza el éxito en los emprendimientos que realice. Pero la incorrecta canalización de esa fuerza, la orienta hacia la destrucción. Ejemplo de esto lo aporta el caso de Hitler quien pertenecía a este signo, y evidentemente canalizó en forma negativa su extraordinario potencial energético.
Cuando el individuo utiliza la fuerza se vuelve constructiva, cuando la fuerza utiliza al individuo se vuelve destructiva.
El fuego ardiente puede cocinar, servir para moldear los metales y cristalizar la cerámica, pero también sirve para incendiar y destruir indiscriminadamente todo a su paso.
Por eso los arianos, siempre serán personas que resaltarán de una u otra forma, tanto por las características positivas, como por las negativas.
A un ariano, le es imposible mantenerse en el anonimato, sin hacerse notar, sin demostrar que está presente. Cuando se inserta en un grupo, de seguro lo hará con humildad y respeto, tomando un segundo plano momentáneo, pero al poco tiempo lo encontraremos lidiando con sus propósitos de dirigir dicho grupo, tratando de liderarlo.
Como Aries rige la cabeza, es natural que sus nativos quieran ir en todo a la cabeza, pues son el ariete que es capaz de darse contra los obstáculos más duros, constituyendo excelentes militares, que se lanzan al combate dando a sus subordinados el más valeroso ejemplo. Pero no a todos le gustará dejarse mandar por un ariano, puesto que la fuerte personalidad de los nativos de este signo provoca en los demás un efecto de polarización de opiniones, habiendo quienes les tengan gran aprecio y quienes les tengan un gran desprecio y antipatía.
En Aries se inicia la creación, y al iniciarse dicha creación se marca la individualidad de las criaturas, en contraposición con el estado de unión indiferenciada en que se encontraban anteriormente. Por este motivo, los arianos tienen un fuerte sentido individual, que muy fácilmente llega al puro egoísmo. No es que sean egoístas porque quieren las cosas para sí, sino porque se les hace muy difícil el pensar en los demás, pues esta demasiado ocupado siguiendo sus propios impulsos.
El ariano siempre tendrá algún proyecto nuevo para realizar o para soñar. Siempre estará yendo de un lugar a otro, pero se le hace difícil mantener en forma constante un esfuerzo durante demasiado tiempo, pues muy fácilmente se ditrae hacia nuevos horizontes.
Una de las características de este signo es su fuerte sentido de la libertad, su necesidad de ser ellos quienes pongan las reglas, para asegurarse que nadie les imponga nada. Sin embargo, a pesar de esto, son capaces de renunciar a su independencia y unirse a estructuras disciplinarias tan rígidas como el ejercito, pero solamente cuando creen en forma ferviente en el ideal que ese grupo se propone.


EL MITO.
Frixo, hijo de Nefele, fue falsamente acusado del rapto de Biadice. Y fue condenado injustamente a muerte por ese crimen. Nefele decide actuar en defensa de su hijo y sin vacilar se dirige hacia donde le tienen cautivos. Para salvarlos lleva consigo  un carnero de lana de oro, regalo que recibiera de mercurio. Al llegar donde se encuentra el muchacho y su hermana, quien le acompañaba en su pesar, logra hacer que ambos monten al carnero y una vez sobre el lomo del animal levante vuelo. De esa manera logro Frixo evadir la injusta sentencia. Pero lo inesperado sucede, pues sin que Fixto lo perciba, su hermana Hele, debilitada, desfallece y cae al vacío, cual un ave herida. Cae en el mar y se pierde en él, sin dejar rastro alguno. Su hermano en cambio, llega sano y salvo a las tierras de  Colóquida.

En esa tierra distante, Frixo encuentra mucha alegría. El rey Aetes festeja su llegada y lo recibe como a un amigo esperado. Para agradecer un destino que le promete felicidad, Frixo sacrifica el carnero a Zeus y ofrece su piel al soberano.
Ese inigualable tesoro estará seguro en las tierras de Colóquisa. El propio rey lo guarda en el bosque de Marte, bajo la incesante vigilancia de un dragón cuyos ojos no tienen párpados y jamás se cierran al sueño. Así la piel de ese carnero se convierte en el Famoso Vellocino de oro, que tanto empeño  y esfuerzos costaran al intrépido Jasón para hacerse de él.
Los Dioses, conmovidos con la belleza del animal sacrificado a Zeus, le inmortalizaron en forma de constelación.

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS.

La capacidad constructiva del ariano es ciertamente admirable, pues siempre se encuentra iniciando cosas, emprendiendo aventuras, realizando nuevos retos, que a su vez, van expandiendo los horizontes del conjunto de la humanidad.
Son personas directas en el trato interpersonal, francos y en general extrovertidos.
Suelen tener un espíritu aventurero, amante de la libertad y contrario a todas las restricciones y limitaciones.
Son intrépidos, osados y valerosos, hasta llegar al punto de la temeridad.
Son positivos, siempre piensan que las cosas han de salir de la mejor manera posible.
Poseen un gran impulso, con el cual, pueden cristalizar muchas cosas, tanto para sí, como para los demás.
Poseen una mente practica y rápida, que se encuentra siempre alerta.
Son personas de acción, capaces de construir o destruir, pero incapaces de permanecer ajenos al teatro de a vida.

DEFECTOS.

Ciertamente es un signo de una gran agresividad, pero debido a que para ellos los detalles suelen pasar desapercibidos y actúan siempre precipitadamente, con su atención puesta en las grandes cosas, e incapaces de percibir las pequeñeces que pueden molestar a los otros, causan todo tipo de molestias o contratiempo a sus semejantes, los cuales quedarán resentidos con ello, pensando que ha sido una acción consciente más que una omisión.
 Siempre estarán los deseo de estar  a la cabeza, lo cual causa muchos sinsabores puesto que siempre habrán personas dispuestas a disputar el poder, sea en el ámbito que sea. El ariano es utópico y aspira a solucionar los problemas en los cuales no le han dado intervención.
Son individualistas, confían únicamente es sí mismo y no están dispuestos a seguir a nadie. Viven la vida en forma extremadamente apasionada, turbulenta, con un gran sentido aventurero que fácilmente se convierte en temerario. Son personas muy apegadas a sus opiniones y creencias y que defienden las mismas con gran ardor.
Son muy propensos al derroche, pues hasta parece que en ocasiones el dinero les quema en el bolsillo.
Su naturaleza impulsiva los lleva a acciones impulsivas, a actuar antes de evaluar cualquier consecuencia y a veces a despreciar el peligro. Otro de los grandes defectos del ariano es su impaciencia, quieren todo ya, y se inquietan cuando no lo logran.
Tienen una mente que carece de gran profundidad. Gran tendencia a la ira, la cual se puede manifestar mediante los estallidos de violencia, o mediante la critica solapada y mordaz.
Como el ariano posee un enorme impulso para todo lo que emprenda, será fácil par el confundir ese impulso con la verdadera voluntad. La diferencia es que el primero está sujeto al tiempo, es decir tiene una duración limitada, mientras que la voluntad nos permite sostener el esfuerzo durante el tiempo necesario. Por eso, los ariano, generalmente abandona sus emprendimientos, si hace mucho tiempo que esperan por sus concreción, pues su impulso se ha agotado. El impulso es como una bala, que sale raudamente de caño de una pistola. Al comienzo posee gran ímpetu pero a medida que se aleja más y más, va perdiendo dicha fuerza, hasta que finalmente cae vencida por la ley de gravedad. Por eso, los nativos de Aries, deben hacer un gran esfuerzo para poder mantener sus emprendimientos con energía constante a lo largo del tiempo.
El egoísmo se expresa con gran frecuencia, sobre todo en los detalles.
Los defectos mayores que deben combatir los arianos serán; el orgullo, la ira y la envidia.


CARÁCTER.
Los arianos son gente entusiasta, generosa y viva.
Captan rápidamente lo esencial de las cosas y situaciones. Esto puede tener también sus inconvenientes, ya que en cuanto tienen una visión general de un problema, quieren actual, pasando por alto los detalles.
Como son bruscos y apurados, pueden ofender a los demás sin siquiera haberse dado cuenta. Pueden ser tan impulsivos para defender una postura que hablan impetuosa o agresivamente, y podemos decir que ciertamente no son diplomáticos.
A un ariano le es difícil ocultar sus emociones, puesto que aunque calle (cosa nada fácil) su rostro nos dará un discurso emotivo y claro de lo que siente.
Si queremos hacer cambiar de opinión  a un ariano hay que brindarle todos los porque de su error, pero jamás intente ganarle en la discusión dialéctica pues es imposible convencerlo por esta vía, porque él tendrá muy claramente fundamentado su opinión y no la cambiará a menos que  se le demuestre con un razonamiento prolijo y sólido que está en un error.
Su falta de diplomacia les genera  problemas de relacionamiento.
Suele hablar demasiado y esto hace que con frecuencia digan más de lo que debían.
El nativo de Aries es egoísta, y este egoísmo se puede manifestar de muchas formas, pero siempre estará muy preocupado de sí mismo. Suele olvidarse de sus amigos y sus seres queridos, los cuales sufren o malentienden sus actitudes; y si estos se atreven a increparle su desatención, pues entonces se exponen a la cólera del ariano.
Muchas veces puede intentar tapar sus faltas con mentiras, pero realmente los arianos mienten muy mal, lo que no escapa a un observador competente.
Son personas de un carácter inquieto y perspicaz y les resulta muy difícil tener paciencia en cualquier situación que le disguste.
Aguantará las situaciones adversas tan sólo mientras confíe en que puede conseguir lo que quiere.
Por alcanzar sus metas son capaces de correr todos los riesgos. La bravura y el desprecio por el peligro de los nativos de Aries son legendarios. La tendencia ariana a correr riesgos no se limita a las situaciones peligrosas. Lo mismo pueden ganar la medalla al valor, que conseguir la fama del piloto más arriesgado del pueblo. El ariano se siente incitado a conducir deprisa donde puede acabar como es lógico sería de esperar, no matándose, sino siendo une excelente conductor.
El ariano es propenso a los cortes, quemaduras, y quebraduras bebido a su forma de vida acelerada y su falta de consideración por los peligros.
Son propensos a los dolores de cabeza y jaquecas, al igual que a las contracturas de cuello y hombros. Por lo general, la piel de los arianos es bastante más sensible.
Les gustan todas sensaciones fuertes, las comidas con gustos definidos, los sonido fuertes, etc.

MENTE.

El ariano puede parecer persona difícil como amigo. Tiene, sin embargo, un enorme fondo de energía, viva y potente, y no acepta de  buena gana las restricciones o la monotonía.
Tanto en el trabajo como en las relaciones personales da lo mejor de sí mismo cuando se le deja bastante libertad. Por muy cansado que esté, no le faltará el ingenio rápido, a menudo satírico. Siempre se puede confiar en él para hacer reír a los amigos, incluso en los momentos más inoportunos.
Pero esta rapidez es también un peligro, porque su mente, con demasiada frecuencia es irregular; sus pensamientos van de un punto a otro sin seguir una secuencia específica. Sin embargo, si tiene que tomar una decisión rápida, generalmente acertará.
Por esto, existe dentro de ellos la tendencia de hacer todo a última hora, puesto que logran concentrarse mejor en situaciones de presión y convierten todo en algo extremo. Por ejemplo, se demoraran al salir de casa a una reunión pues prefieren no perder tiempo esperando y resolver todas las cosas a los apurones.
Son personas ideales para resolver las cosas en momentos de crisis, pues parecen inmutables ante el riesgo que se les aproxima y por tanto son capaces de mantener la calma suficiente para ver claramente la situación.
Los pertenecientes a tipos astrológicos más sofisticados podrán reírse del impulsivo y voluble ariano, pero a menudo sus desordenados y casi primitivos impulsos resultan refrescantes para otros, y a veces les proporciona a sus dueños ciertas ventajas.

PROFESIÓN.

A Aries no le va bien el trabajo lento y monótono, en donde se requiera que la persona se poco brillante y perseverante. Lo suyos es el traba competitivo, en un ambiente ruidoso y atareado donde, si es posible  tenga responsabilidad y pueda utilizar su iniciativa.
En cualquier caso, no se lo atrapará detrás de una mesa. Su alto nivel de energía física deberá encontrar una salida si no quiere que explote. El desafío le es necesario y puede lanzarle a posiciones de poder.
Tiene espíritu aventurero, de pionero, y puede ser explorador, o sentirse como tal abriendo caminos sobre la tierra virgen en nuevos sectores o desarrollando nuevas lineas de investigación científica o en la vanguardia artística.
Gracias a la rapidez de su mente para ver con claridad una situación puede ser un excelente psicólogo o psiquiatra.
También gustara de profesiones en donde su impulso guerrero pueda aflorar, tanto como militares, políticos, sindicalistas, bombero o fabricante de armas.
Como el hierro es el metal de este signo, los ariano se sentirán atraídos hacia profesiones que tengan relación con el, como fundidor de metales, metalúrgico, mecánico, herrero, maquinista, ingeniero, etc.
 En el tiempo libre, encuentra en los deportes violentos, como el hockey, fútbol, boxeo o lucha libre, otra salida a sus energías. Puede incluso hacerse un profesional del deporte.
Gustan de los objetos punzantes y las armas. Por eso profesiones relacionadas con ellos pueden andar muy bien con su idiosincrasia. Podrían ser cirujanos, o simples carnicero, o quizás un dentista que esgrima con destreza el torno dentro de la boca del paciente.
La escultura puede satisfacer su talento para utilizar objetos punzantes.
Muy probablemente se sentirán atraídos por las carreras de autos y motos, en donde pueden vivir su gusto por el peligro y el ruido.

PADRES E HIJOS.

El padre Aries ansiaría exclamar “¡mi hijo es el mejor de la clase!”.en sus ansias de que sus hijos vayan bien en el colegio pueden llegar a ser muy duros y exigentes.
Su tendencia a la falta de paciencia no le ayuda a interactuar con los niños, pues quiere ver los frutos de ellos ya.
Esa tendencia a forzar al hijo es su peor defecto como padre; las madre, sobre todo, deben controlarse.
De todas formas sus extrovertidas cualidades le convierten en un buen padre, especialmente para los niños que sean también extrovertidos. Pero deberá permitir al niño que se desarrolle a su propio ritmo.
El niño ariano está lleno de energía y resultará incansable y muy molesto para los padres que no organicen sus vidas teniendo en cuenta este detalle. Se necesita una disciplina firme, aunque hay que recordar que el joven ariano se resistirá y, si es muy estricta, le puede conducir a la rebelión y a la terquedad.
En el colegio puede faltarle paciencia para estudiar las materias más monótonas, y probablemente se le verá corre emocionado al recreo.
No prestarán demasiada atención a aquellas materia que no le interesen, pero se abocara con gran energía en aquellas que haya depositado su interés.
Pero esto les ocurre a la mayoría de los niños y, una vez que este centrado, su energía y aplicación serán frenéticas y no parará hasta alcanzar su meta.

 ARIES Y EL ‘AMOR’;

Aries es soñador y romántico, con ciertas características infantiles en su concepción de pareja, y propenso a ilusionarse y desilusionarse con facilidad.
Puede fácilmente confundir la  pasión con el amor con la lógica consecuencia de que cuando esta se ha consumido, no existe ya nada que valga la pena.
Los celos siempre se hacen presentes en el ariano quien tiene muy desarrollado el sentido protector para la pareja, y le desagrada mucho no poder cumplir tal rol.
 Gracias al fuego marciano es intenso y pertinaz una vez encendido el fuego de Eros; pero como llamarada de hoja seca ( si es pasión) pasa pronto y sin dejar rastros..
Por lo general su pareja no puede ser fuerte como él, porque esto engendraría grandes conflictos, como en el caso del mandón Leo, pero sin embargo, en algunas ocasiones y  aunque parezca increíble  puede sucumbir ante alguien más fuerte que él; y éste si es el amor perdurable.
La sexualidad en los arianos suele ser intensa es fácil que desemboque en la sencilla lujuria.
Generalmente en el matrimonio son fieles, puesto que su franqueza les impide andar con un doble juego o cosas semejantes.
El ariano no sabe estar solo, por lo tanto lo pensará dos veces antes de hacer algo que ponga en peligro su pareja.

EL VARON ARIANO.

Para conquistar definitivamente un hombre Aries, se necesita además de la armonía física, el complemento mental y emocional; lo que es extensivo para todas las parejas pero especialmente válido aquí. Dado su temperamento aventurero la infidelidad es su constante, aunque para él las “aventuras” sean pasajeras. Amante de la verdad, pero muy inestable carácter , necesita una mujer muy tierna y comprensiva aunque él mismo no sea así . Extremadamente rebelde para recibir órdenes ya que él las quiere dar; a tal punto que puede hacer tambalear el matrimonio por sólo rebeldía.

LA MUJER ARIANA.

Le gusta ser admirada especialmente por hombres marcianos; de tipo fuerte y militar; por la sensación de subyugarlos; internamente muy sexual, no lo manifiesta extensamente. Marte la hace impaciente mandona y sobre protegedora en grados que pueden tornarse molestos. Desea que su pareja solo le ponga atención a ella, celosa y  posesiva en extremo muchas veces.
No tolera la infidelidad y no perdona con facilidad. Posee capacidades directivas y las puede llevar a cabo con éxito, buena compañera, si puede sentir gran admiración y amor por su consorte, necesita sentirse acompañada por un varón de más empuje y poder de mando que ella.    
         

            ARIES  Y LOS DEMÁS SIGNOS
CON ARIES:  Comparten ideales y visión de la vida igual; pero los espíritus de mando, fuertes en ambos producirán fricciones muy duras y peligrosas; para que la unión sea feliz uno de los dos debe renunciar al comando.

CON TAURO:  Marte y Venus combinan muy bien y esta pareja agrada mucho a Aries; por la sensualidad del taurino, pero en especial por su temperamento apacible y no violento ( si no se le exaspera).

CON GEMINIS:  Los  GEMINIANOS  demasiado dados al razonamiento, le quitan ensueño al amor, lo que disgusta a Aries, pasión pura; una prolongada y feliz unión puede producirse si GEMINIS sobrepasa este escollo. Aries no permite ser defraudado sexualmente cosa que lo puede hacer frío y razonador

GEMINIS CON CANCER:  Los CANCERIANOS con su exagerada imaginación ; pueden hacer aparecer los celos, que son grave obstáculos en el entendimiento de esta pareja. Además cáncer necesita ser tratado con amabilidad y el comportamiento de Aries para hacer reclamos dista mucho de esto. Otra causa que hace a esta pareja una unión difícil  es que cáncer no olvida se vuelve rencoroso y amargo respecto al tratamiento un tanto altanero del comandar de Aries.

CON LEO:  Si logran superar los escollos, por quien manda más, esta será una pareja duradera, porque comparten amor, emotividad vital; además satisfacen la vanidad de Leo. Marte y el Sol conferirán entusiasmo, vitalidad, ímpetu, acción y esto satisface a ambos, lo que siendo la tónica les dará una unión perdurables.

CON VIRGO:  Virgo es otro MERCURIO razonador, mucho más que Géminis de tal manera que los mismos problemas pero aumentados se hallarán aquí. Como ambos sienten gran amor por los hijos, pueden subsanar los escollos. Empero Virgo debe acabar con el vicio de la lengua viperina, porque esto trae graves riesgos. Además Virgo resulta sexualmente un tanto frío para el  ímpetu de los ARIANOS.

CON LIBRA:  Su opuesto complementario en la rueda zodiacal, como en estos casos siempre se da una atracción o un rechazo inevitable a “primera vista”, ya que se cumple o bien lo de opuestos  o bien lo de complementario; Libra es un buen signo que equilibra los excesos de Aries; si logran superar los defectos de ambos la pareja será feliz.

CON ESCORPION:  Ambos regidos por el guerrero Marte, pueden unirse para superar obstáculos y dominar situaciones; deben lograr el respecto mutuo y la comprensión para no fracasar, para no chocar en cosas importantes.

CON SAGITARIO:  Dos signos de fuego, que pueden complementarse muy bien; si logran equilibrar la impulsividad  y aprovechan su genio vivo y rápido;  Marte y Júpiter equilibran el  árbol de la vida; y pueden hacer una pareja feliz.

CON CAPRICORNIO: Puede resultar muy frío, reservado y metódico el saturnino Capricornio; pero se entienden muy bien sexualmente; pero Aries debe aprender a controlar sus impulsos mientras los CAPRICORNIANOS necesitan un poco más de movimientos y acción;  es pues esta una pareja difícil .

CON ACUARIO:  Otra de las difíciles; Acuario es libre como el viento; de gran sentido universal y se rebela al posesivo Aries y a sus celos; mientras que Aries se siente molesto al no poder atrapar y dominar al inasible. Acuario, para lograr la armonía, además del trabajo contra los egos (defectos) que obstaculizan la unión por parte de los dos cónyuges, se necesita una gran afinidad  intelectual sin olvidar las otras dos siempre indispensables; la motriz, que les guste hacer lo mismo; y la emocional, que les divierta lo mismo.

CON PISCIS:  PISCIS es demasiado ensoñador, dado a las fantasías, lo que no ocurre con el cerebral Aries. La extrañeza de los PISCIANOS, su profunda naturaleza sentimental resulta chocante, agresiva y molesta a tal punto que la impetuosidad  ARIANA sólo trae temor ya que  PISCIS desea un unión romántica y tranquila; lo que Aries no puede dar.

No hay comentarios: