lunes, 12 de septiembre de 2011

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE ESCORPIO

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE ESCORPIO



RIGE: DEL 23 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE.
ZONA CORPORAL QUE RIGE: LOS ORGANOS SEXUALES.
METAL: IMAN.
PIEDRA: TOPACIO.
PERFUME: CORAL.
PLANTA: ROBLE.
FLOR: CRISANTEMO.
PLANETA: MARTE.
COLOR: ROJO.
ELEMENTO: AGUA.
PALABRA CLAVE: ACCIÓN.
DIA: MARTES.
REGENTE: SAMAEL.

 
El octavo signo dentro de la rueda zodiacal, está universalmente reconocio como intimamente relacionado con la fuerza sexual. En la existencia humana corresponde a aquel peligroso período amenazado por la caída.
Escorpión es un signo intensamente sexual; portador de grande poderes para quienes saben mantener su copa con el sol - hostia luminosa y de pie; y no caídda con sus líquidos derramados y pérdidos como se ve en el extremo inferior izquierdo de la lámina.
“Solo con la muerte adviene lo nuevo”, es el significado del nené con el cráneo entre sus manos y sobre el cual medita.
Un lago de azúfre contiene un volumen representante de escorpio signado con el símbolo correspondiente piedra que rescata con gran cuidado el escorpión.  Muy  al fondo un asceta en medio de los rigores de la intenperie y el desierto se dedica a profundas meditaciones puesto que la naturaleza de la líbido sexual requiere intensas introspecciones y duros sacrificios además del enfrentamiento de San Jorge con el Dragón.
Una octava superior del Escorpio es el  águila; aquí está el misterio de la transmutación; y ella se eleva majestuosa  hacia el cielo.
Esta lámina nos recuerda los conjuntos de nuestros rituales contra los malignos espíritus cabeza de cocodrilo; los cuales son por  el espíritu serpiente habitante en el pecho del discípulo quien afirma enfaticamente” La Diossa Serket habita en mi pecho - Soy la Diosa de los ojos de esmeralda”
Estos versos son exorcismos rituales para alejar a los malos espíritus en el transcurso de las grandes celebracioness solsticiales y equinocciales. La Diosa Ser KET representa al Zodiacal SCORPIUS; el opuesto complementario de TAURUS y por lo tanto implicito en la ESFINGE; esta diosa presidía las ceremonias más esotéricas de los misterios egipcios; ya que se refiere al tantrismo o Magia Sexual ; por eso afirma la antigua tradición osírica que tal obra no podía efectuarse sin el concurso de la mujer.

Así pues; tal constelación da la pauta para adorar los venerables atributos de la Diosa; uno de los cuales; tal vez el más significativo fué el URAEUS sagrado que aparece en la frente de los faraones y faraonas o reinas; signo con el cual los egipcios representaron el escorpión celeste. Or el misterio de las metamorfosis fue encarnado otras veces por una serpiente y algunas otras por el águila real. Tal serpiente se traga en la pintura de JOHFRA a la muerte porque sólo muriendo en el mal nacemos en el bien.
El paisaje es yermo y desolado pues aquí de nuevo. Como en Aries rige SAMAEL- MARTE; lo que nos trae a la memoria aquella de ; SED COMO EL LIMON BUENO PERO AMARGO.
El metal IMAN para los nativos de Escorpio; da clara idea de los poderes  encerrados en aquellos que quieran transformar su escorpión en un águila gracias a duras disciplinas, Magia Sexual y aniquilación Budhista de vidas a DEVI - KUNDALINI; la Serpiente Alada de Luz; pues ella está capacitada para dar muerte y nacimiento; que es quizá lo que medita el niño con el cráneo en suss manos.
El escorpión fué usado durante el mediovo como símbolo de la raza udia y de la traición; por los cristianos  de aquella  época. Tiene  también su equivalencia con el vérdugo.
El asceta en meditación al fondo de la pintura nos invita a recordar  algunos datos importantes para el  éxito de la meditación;

MEDITACIÓN;

1.-)  Postura cómoda; para nosotros los occidentales ; sentados simplemente, con la espina dorsal recta y los pies bien asentados sobre el suelo  o acostado en perfecta distensión.

2-.)  Concentración; que es fijar la mente en un mismo punto, tratando de dejar la mente en blanco sin  forzarla, permitiendo que ella se aquiete gracias a la concentración o fijación de la atención en un sólo punto.

3-.)  Meditación; que viene sola y como resultado  de la concentración sobre el punto en cuestión; una planta, una frase, la raíz de un defecto etc., son una serie de ideas que vienen mucho más allá del intelecto y van aumentando la comprensión.

4-.)  Shamadi; que es un estado de beatitud y de alegría que adviene al espíritu como resultado de la meditación y su información recibida.

El metal de los escorpianos es el imán, el color que resulta adecuado para usar envolviéndose en él imaginativamente, como color del aura, mientras se invoca al regente SAMAEL -MARTE; es el ROJO del planeta Marte.

MITO.

La Diosa Juno, decide vengarse del cazador Orión, aquel que a logrado dar caza a la mayoría de las especies animales. Entonces hace brotar de la tierra al escorpión, el cual ataca y da muerte a intrépido Orión.
Los dioses Olímpicos, conmovidos por el drama por ambos desarrollado, les inmortalizaron como constelaciones en el firmamento; tanto es así que, cuando Escorpio aparece en el cielo nocturno, Orión se esconde en el ocaso, pues teme enfrentarse al temible enemigo que cegara su vida.
Este mito es sumamente interesante, pues encontramos al hombre (Orión), quien se enseñorea de la naturaleza, pero cuando los dioses lo enfrentan al escorpión, símbolo viviente de la energía sexual, de su propia naturaleza, el hombre cae, vencido por el increíble poder de la energía sexual. Pocos son los vencedores de la terrible prueba.
También por esto es el octavo signo; pues, se constituye en una fuente inagotable de karma para el fornicario;  o en el santo ocho, signo del infinito, para el que logra triunfar de la gran prueba.

CARACTERÍSTICAS POSITIVAS.

Los escorpianos son personas enérgicas, que desbordan energía por sus ojos y que irradian constantemente fuerza.
No creen en las apariencias de las cosas, y saben que todos los ídolos tienen pies de barro, por lo cual no será fácil que sigan a cualquiera y en cualquier emprendimiento, pero cuando así decidan hacerlo, nadie ni nada los detendrá.
Poseen un gran potencial de energía sexual, lo que puede ser una importantísima herramienta para su regeneración o para su degeneración.
En la actualidad, luego del descubrimiento del planeta Plutón se les asocia dicho planeta como regente, siendo también Marte su regente tradicional.
Y hemos de recordar, que Plutón es el Dios de los infiernos, y justamente, los escorpianos gustan de buscar las bases ocultas de todas las cosas, siendo excelentes espías e investigadores. Pero estas tendencias tendrán su máximo valor en el trabajo de eliminación egoica.
Son por eso, muy perspicaces y astutos; y sin lugar a dudas muy imaginativos.
 Este signo, es un signo ciento por ciento luciférico (para si mismo y para los demás), y les plante a los nativos la imperiosa exigencia de trabajar sobre si mismos; si así los hacen, alcanzarán rápidamente el éxito; pero si reniegan de esta signatura astral, la vida les degenerará rápidamente.
Son tenaces y porfiados, dirigiéndose sin dilaciones hacia el destino trazado.
El elemento agua, que los rige, les proporciona una emoción intensa.



DEFECTOS.

El escorpiano es extremista en exceso, todo lo vive con enorme pasión, tanto los aspectos positivos como los negativos.
La brusquedad es una de sus notas salientes, manejándose con sus semejantes sin mayores consideraciones, llegando incluso en ocasiones a las pura y sencilla crueldad.
Son personas irritables, el extremo de poder llegar a ser intratables y temidos por los que le rodean. Son sarcásticos, e irónicos con aquellos que despiertan su antipatía.
Son tercos y  anárquicos, y desprecio a las leyes y los modos de comportarse convencionales.
El escorpión es un animal caracterizado por su ponzoña, la cual es capaz de matar con un certero golpe a su victima indefensa. De igual modo actúa el escorpiano, siendo su aguijón, sus palabras desagradables, sus gestos poco amables, sus ironías y sus sarcasmos; cuando no un franco comportamiento violento. El veneno que destila el escorpiano es el resentimiento; algo muy característico es que estas personas al sentirse agredidas sean capaces de esperar incluso años para cobrarse su tan ansiada venganza. El veneno del escorpiano es su resentimiento. El resentimiento, como la palabra lo indica, es volver a sentir. Nadie podría dejar de olvidar un suceso o una afrenta recibida hace mucho tiempo, pero ellos, reviven cada tanto tiempo aquella situación, para volver a sentir “eso” que le hicieron y de esa manera mantener abierta la herida que ya debió haber cicatrizado.  Ese resentimiento les envenena, siendo ellos los perjudicados en primera instancia, pues el veneno del escorpión no es otra cosa que odio.
Son extremadamente resentidos, y no perdonan jamás ninguna afrenta, incluso aquellas que solo existieron en su imaginación.
No tienen ningún reparo en procurarle un perjuicio a aquella persona de la cual procuran vengarse. Son celosos, no  solamente de su pareja y afectos, sino también de aquellos que ocupan las posiciones que ansiarían desempeñar, siendo ya esto motivo suficiente para ser considerado como un enemigo.
Son desconfiados, sigilosos y llegan frecuentemente a una actitud de autentica paranoia, creyendo encontrar agresiones en todo y en todo.
Toda esta actitud de tremenda agresividad hacia si mismo y hacia su semejantes, se debe fundamentalmente a que el elemento agua hace de ellos personas extremadamente sensible, que para evitar que las cosas le puedan agredir y afectar su gran sensibilidad prefieren alejar de si aquello, agrediendo si es preciso. En el fondo, temen en demasía que algo o alguien los lastimen, y por eso están siempre en guardia y con el aguijón dispuesto a atacar ante el menor gesto extraño de su entorno.
Siempre miran el lado oculto y soterrado de las cosas, y suelen descubrir que “no todo lo que brilla es oro”; y cuando descubren esto, se lanza a proclamar “la verdad” (en realidad, su verdad) a los cuatro vientos, sin medir siquiera las consecuencias para si y para los demás. Si alguien les reprende por su comportamiento dirán sencillamente “pero es la verdad”. Lamentablemente no siempre es la verdad, sino su visión de los hechos, pero si así lo fuera, a nadie le agrada que le estén mostrando sus áreas defectuosas cuando no lo ha pedido; por lo cual, con este comportamiento se vuelve muy impopulares.
Carecen de bondad, de tacto y de consideración por sus semejante, por lo que su mundo de relaciones humanas será muy conflictivo o nulo, pues todos se alejarán de él como de la peste.

CARÁCTER.

Prácticamente todas las descripciones de Escorpio recalcan la profundidad de sus pasiones, habitualmente en el plano sexual. Pero el escorpiano es apasionado en otros campos de su vida; en la política, el trabajo, el juego, la religión, o en cualquier cosa que tenga para él significación.
De toda su personalidad se desprende una peculiar intensidad, confiriéndole un enorme sentido de finalidad en la vida y la energía para no dejar nada a medias.
Tiene que vivir intensamente, y lo normal es que tienda a cometer excesos, no solamente en el juego, sino también en el trabajo.
Puede ser una persona muy celosa, no solamente en el amor. Le desagrada que cualquiera ocupe una posición a la cual él se creía con derecho, u es capaz incluso de tomar alguna forma de represalia o comportarse con el otro en forma cruel.
Su potentísima energía le concede una intensidad oculta que resulta a menudo sorprendente para gente menos emocional.
Cuando canaliza debidamente esta fuerza puede proporcionarle grandes cualidades de resistencia. Luchará contra fuerzas muy superiores hasta vencer; a veces  hasta el extremo de pisotear a los demás para conseguirlo.
El hecho de tener dentro de si ese enorme caudal de energía hace que se revele contra cualquier ocupación gris o vulgar; cosa que es capaz de hacer casi con demasiada facilidad porque se adapta rápidamente a todos los momentos cruciales de la vida.
Tiene una gran capacidad para hacer “borrón y cuenta nueva” en cualquiera de los órdenes de la vida, adaptándose a un cambio brusco de 180º sin mayores dificultades.
Tanto es así, que muchas veces es él mismo quien busca estos cambios extremos, abandonándolo todo, para empezar de vuelta, aún cuando las razones para este proceder le sean desconocidas. Puede destruir todo lo que ha tardado mucho en conquistar, movilizado por razones tan oscuras para él como para los demás.
Un instinto masoquista puede contribuir a este patrón de conducta, y es habitual que este instinto este presente como lo marca su capacidad de volver a evocar frecuentemente hechos desagradables y dolorosos.
Los escorpianos tienen un gran magnetismo personal; siempre hay algo excitante, dinámico y fascinante en ellos, así como cierto misterio. Los demás lo notan cuando están a su lado y pueden también percibir las vibraciones del volcán a punto de hacer erupción.

MENTE.

Aunque el escorpio no carece de capacidad de razonamiento, tiene una gran capacidad de percepción y una mente analítica capaz de penetrar hasta la raíz misma de cualquier asunto que concite su atención. También posee un alto grado de intuición. Si le parece que un problema debe conducirse de determinada manera, casi siempre estará en lo cierto.
Su enfoque de los problemas no es, sin embargo, fácil de determinar, no por los problemas en sí mismos, sino porque les resulta difícil entender sus propias relaciones entre ellos.
Tiene que concentrarse en el análisis de sus propia reacciones más que en los problemas en sí y en ciertos casos puede, de forma bastante gratuita, dirigir contra sí mismos sentimientos de envidia y resentimiento.
Finalmente, explotará hacia fuera, quizás en forma de injustificada disputa. Cuando más trate de controlar esta tendencia, será capaz de  dirigir mejor sus poderosas emociones de una manera positiva.

ESCORPION Y EL AMOR.

Su potente nivel de energía sexual hace del escorpiano una persona en donde el sexo ocupa un lugar preponderante en su vida. De forma tal que serán personas con fuertes tendencias a ser auténticos fornicarios; pero si logran educar sus instintos hacia la castidad, habrán conquistado un enorme torrente de energía para transmutar.
Sexo, pasión, violencia, son los atributos del celoso, posesivo y absorvente Escorpión. Exige entrega total, mental, espiritual y física del posecionado, como algo de su propiedad exclusiva.
El sexo y sus desviaciones en muchos casos ; el amor  y todo lo que le rodea son contribuyente preferente en su vida.
Marte los hace intensos en todo, en el rencor, el odio, amor; requieren ser ,atendidos, mimados, adorados y no son capaces de soportar la crítica. Si esto último sucede son bruscos, dasagradables y descorteces.
Misteriosos en la elección de la pareja, pueden apuntar a objetivos difíciles aúnque un verdadero amante fácil toque a sus puertas.
Extremistas en demasía, capaz de cualquier cosa, de decisiones radicales con tal de llegar a  poseer el objeto de sus amores impetuosos; Odia o Ama intensamente y con delirio. De acentuado sentido de la independencia para ellos mismos; pueden llegar a sentir celos no por amor sino por su afán posesivo y dominador.
Ama intensamente, apasionado, ardiente; si su vida sexual no es satisfactoria, le resultará muy difícil llenar esa laguna.

PROFESION.

Psiquiatra, psicólogo, detective, policía, carnicero, cirujano, herrero, director de pompas fúnebres, patólogo, farmacéutico, médium, curandero, espiritista, criminal, grandes negocios, fuerzas armadas. Cualquier cosa en que pueda ejercer sus habilidades.
Se sentirá realmente feliz cuando esté convencido de que su trabajo es importante; las trivialidades lo dejan frío.
Estará en su salsa examinando el origen de los problemas propios o ajenos; como psicólogo que descubre, analiza y resuelve los conflictos de sus pacientes o como detective que arroja luz sobre lo oculto. Desde otra perspectiva, encontramos al criminal planeando y trabajando para conseguir sus planes, expresando al máximo las inclinaciones clandestinas de Escorpio.
Estas pueden tener su origen en un resentimiento con la sociedad en general, o mas especialmente, contra aquellos que ocupan posiciones de poder, privilegio o riqueza, a las que él cree tener derecho. Es un mal enemigo, ya que su rencor es persistente.
Al escorpiano no le será difícil estudiar, si el trabajo implica investigación en vez de especulación. Trabajador duro, dirigirá su intensidad con agrado hacia una profesión académica dispuesto a enfrentar largos períodos de estudio, a menudo en alguna rama de la medicina (por ejemplo, cirugía o psiquiatría). Es un buen soldado o marino; les gusta la disciplina y la acepta bien, quizás con vistas a imponerla él a su debido tiempo. En esto revela un conocimiento juicioso del sadomasoquismo que por leve que sea, forma parte de su condición.

PADRES E HIJOS.

Como podía deducirse de sus principales características, el padre escorpiano tiende a ser excesivamente exigente con sus hijos y puede resultar demasiado estricto. Sin embargo, dado su gran talento para disfrutar de la vida, es fácil que disfrute de la compañía de sus hijos y les mantenga ocupados en excursiones y viajes.
En general, es terco y de opiniones inamovibles; estos resgos no le ayudan, obviamente, a ceder con facilidad cuando sus hijos le piden favores; de vez en cuando, debería revisar sus opiniones, sobre todo en cuestiones controvertidas y de actualidad, de modo que no podrá superar fácilmente el defasaje generacional.
Al niño Escorpio hay que mantenerle ocupado y proporcionarle numerosas salidas para que su potente  energía emocional. Las fortalezas de juguete, los libros sobre caballeros con armadura de acero, las historias de detectives les fascinarán. Tanto los niños como las niñas aprenderán a nadar muy jóvenes y seguramente les gustarán los deportes duros, tendrán mucha gresividad y será mejor que encuentren salida en el boxeo.
La tendencia al secreto debe desarrollarse en los niños en forma positiva, permitiendo, por ejemplo, que planeen sorpresas para el resto de la familia. La tendencia a los celos, especialmente frente a la llegada de nuevos hemanos, se podrá resolver informándoles a fondo a cerca de dichos acontecimientos. Se les debe animar a ayudar a la madre cuando aparece otro hermano en sus vidas.
En la adolescencia habrá que guiarlos y cuidarlos, pues el despertar sexual puede conducirlos por caminos de degeneración, tales como la masturbación o las relaciones sexuales a muy temprana edad. Hay que recordar que la energía sexual que ellos poseen es extraordinariamente grande, y al despertarse este gigante adormecido, no puede ser tratado el tema con mojigaterías, sino con instrucciones y educación precisa para que comprenda el fenómeno que le sucede y al que se ha de enfrentar.

EL VARON ESCORPION;

El sexo le da fuerza, vigor y poderío propios de los atributos de Marte; necesita enfrentarse a controlar la intensa lujuria que los puede llevar a destruirse física y mentalmente; esto lo puede lograr con una gran dósis de lucha tesonera.
Sin embargo grandes poderes latentes puede desarrollar sí aprende a sublimar las energías sexuales, especialmente si logra una mujer, suave, resignada y muy y muy comprensiva; la que puede transformarlo en un hombre fiel y devoto a ella.
Un hogar así, que le llene de satisfacción será de extrema importancia para él y hará cuanto este a su alcance por preservarlo.

LA MUJER ESCORPION;

Sumamente coqueta y magnética en gran medida; resulta muy atrayente par los varones; aunque Marte no le de facciones especialmente hermosos; no deja de ser agradable y su gracia no puede pasar inadvertida ya que ella es un haz de neervio erótico. El fuego marcial sexual se manifiesta en ella o bien en  pura conquista avasallara o en la máxima y real entrega que puede llegar al sacrificio.
Son emprendedoras, capaces de afrontar responsabilidades difíciles; la intensidad Marciana puede hacer que a ella lleguen individuos venusinos negativos y afeminados que rechazará con desagrado. Sumamente realista y nada soñadoras; aceptan a su varón con las debilidades y defectos propios con tal que sepan apostarles la satisfacción  sexual necesaria.
Elegantes y refinadas distan sin embargo del estilo delicado de Venus; pueden parecer más bien sobrias y severas pero eso sí siempre elegantes; tanto en su vestuario como en el arreglo de su casa y de sus hijos.

ESCORPION Y LOS DEMÁS SIGNOS;

CON ARIES;  Demasiado marciales ambos com0 para llegar a entenderse; conflictos a la vista muy constantes, pues ambos quieren mandar y dominar al otro. Sólo personas del tipo superior que sepan aniquilar el ego animal (defectos) pueden superar los escollos y llegar a ser felices.

CON TAURO;  Cuando logran complementarse como opuestos que son, llegarán a ser una gran unión, pues la sensualidad del toro combina a la maravilla con la sexualidad del Escorpión; en tanto que Tauro sabrá darle el encanto de Venus; a su afortunado compañero.

CON GEMINIS;  El impulso avasallador del Escorpión puede amedrentar al gemelo circunspecto y mental. Para Escorpión resulta muy fría y calculadora la actividad de Géminis .


CON CANCER;    Puede llegar a ser buena pues el cangrejito puede doblegarse a la impulsividad del tenaz  Escorpio y mostrarse tan sumiso  que no de lugar a los terribles celos del  Escorpión ..

CON LEO;       Cuando el Sol y Marte se juntan se incendia  una intensa llamarada  erótica; Ambos signos intensamente apasionados  pueden ser muy felices; siempre y cuando se cuiden no quemarse demasiado rápido . Necesitan  cuidarse en el ego  de mando y avasallamiento de ambos .

CON VIRGO ;  Virgo  puede admirar razonativamente al Escopión  y sus cualidades.
El análisis del Virgo puede encauzar la acción el Escorpio y así marchar firmemente al éxito.

CON LIBRA;  Marte y Venus armonizan maravillosamente conformando una pareja, ideal, luchando por adaptarse a los diferentes temperamentos; pueden completarse en sus mutuas cualidades.

CON ESCORPION;  Si controlan el YO (DEFECTO , MANDON Y POSESIVO), pueden complementarse a la maravilla en lo sexual; así como en los momentos de felicidad intensas.
Las fricciones suelen ser violentas y peligrosas.

CON SAGITARIO;  Escorpion se halla desconcertado ante la movilidad y franqueza del centauro; sin embargo cuando el amor es grande poniendo una buena dosis de voluntad y aniquilación de defectos pueden triunfar.

CON CAPRICORNIO;  difícil compenetración en un inicio, dada la frialdad de Capricornio; pero si los intereses son comunes pueden llegar a armonizar una vez prendida la llama mutua del  amor.

CON ACUARIO;  se complementan; aunque jamás logre el escorpino atrapar como lo desea al inasible Acuario; Escorpión requiere renunciar a los celos y al afán posesivo. Acuario estabiliza  un poco y dejar de ser también posesivo.

CON PISCIS;  El sumiso, romántico y soñador Piscis será avasallado y atrapado por el posesivo Escorpión, pero este estará satisfecho ya que la acción marciana del Escorpión le dará la sensación de seguridad que tanto busca.

No hay comentarios: